Será presencial el examen de admisión del Tecnológico de Saltillo

Usted está aquí

Será presencial el examen de admisión del Tecnológico de Saltillo

40 salones que serán habilitados para este proceso. ARCHIVO
Se dijo que hasta el momento no existe la certeza del regreso a clases presenciales en el mes de agosto

El Instituto Tecnológico de Saltillo dio a conocer que será este miércoles 22 la fecha en que iniciará con la aplicación del examen de admisión, mismo que concluirá el sábado 25 julio.

En rueda de prensa, el departamento de comunicación institucional detalló que con el aval de la Secretaría de Salud Estatal y Federal, así como la del Subcomité Técnico COVID-19, el proceso se llevará a cabo de manera presencial, en el que presentarán examen más de 2 mil alumnos, mismos que serán repartidos en distintas jornadas y con una aforo de no más de 20 sustentantes por salón.

Dentro de las medidas de sanidad que deberán seguir tanto la institución como los sustentantes, se encuentra el uso de gel antibacterial, uso obligatorio de cubrebocas y caretas, toma de temperatura, así como guardar una distancia de 2 metros, durante las 4 horas de aplicación de la prueba en los 40 salones que serán habilitados para este proceso.

El miércoles el turno será para 428 aspirantes de la Ingeniería en Gestión Empresarial, en un horario de las 09:00 a las 13:00 horas, mientras que de las 15:00 a las 19:30 horas los 339 aspirantes a las ingenierías de Electrónica, Mecánica, e Ingeniería Industrial.

El día jueves de las 09:00 a las 13:00 horas 573 aspirantes buscarán un lugar en la carrera de Ingeniería Industrial que ofrece el plantel, y el viernes 24 de julio será el turno para 563 sustentantes de Ingeniería Mecatrónica, así como 470 aspirantes a las carreras de Ingeniería en Sistemas, Ingeniería en Materiales e Ingeniería Eléctrica.

Asimismo, se dijo que hasta el momento no existe la certeza del regreso a clases presenciales en el mes de agosto, por lo que se encuentran analizando la posibilidad de retomar las clases en línea de acuerdo con la evolución de la pandemia.