Será gratis trámite de testamento en Coahuila para personal de la salud del área COVID

Usted está aquí

Será gratis trámite de testamento en Coahuila para personal de la salud del área COVID

Especial
Además la facilidad se extenderá por todo el año, no solo en septiembre

El programa de Septiembre, Mes del Testamento, que se realiza con la colaboración de los notarios públicos, en el caso de Coahuila se extenderá para elementos de Fuerzas Armadas, policías, Cruz Roja, así como médicos, enfermeras y personal operativo de hospitales de áreas COVID-19 de manera gratuita, anunció Gustado Adolfo González Ramos.

El presidente del Colegio de Notarios de Coahuila explicó que en el caso de los grupos de Fuerzas Armadas, policías de diferentes corporaciones de seguridad, así como elementos de la Cruz Roja, inclusive Protección Civil, y todo el personal médico y operativo al frente de la pandemia de COVID-19, también se extenderá por todo el año, no solo en septiembre.

Otra de las facilidades que otorgará la edición 18 de Septiembre Mes del Testamento es que a través de un convenio que se firmará con el DIF Coahuila, se recibirán personas de grupos vulnerables como tercera edad, y dependiendo de la situación socioeconómica, también podría ser gratuito o muy bajo costo.

Sin embargo, para la población en general Septiembre, Mes del Testamento, es la oportunidad para tener en orden el legado, porque el testamento básico estará a un 50 por ciento de descuento, pagando en promedio mil 600 pesos en cualquiera de las notarías de la entidad.

González Ramos explicó que se requiere de tres testigos, así como documentación oficial como el acta de nacimiento e identificación para acudir ante un notario público y realizar el testamento durante el mes de septiembre.

Recomendó a la población que una vez que define al notario de su preferencia obtenga una cita, pues debido a la pandemia, en algunas notarías tienen horarios más acotados y es conveniente que separen lugar para ser atendidos con todas las medidas de salud y sana distancia, sin olvidar que hay que llevar cubrebocas.