Usted está aquí
‘Será el narco el enemigo a vencer del Fiscal General’
El nuevo Fiscal General que seleccione y nombre el Congreso del Estado, debe empeñarse en el combate al narcotráfico, porque es el peor de los flagelos, dijo el gobernador Rubén Moreira sobre el paso de Procuraduría a Fiscalía.
“Hay un cambio en la designación, que en Coahuila es relativo, porque aquí ya se designaba por parte del Congreso del Estado (al Procurador General del Estado), salvo que ahora se tendrán ahora que inscribir y tendrán comparecencias ante el Congreso. Eso ya sucedía en Coahuila”, explicó el Gobernador del Estado.
La Fiscalía General tendrá una autonomía, que también siempre tuvo la Procuraduría General, en la persecución del delito.
“Espero que tenga éxito, y que quien sea Fiscal se empeñe en el combate contra el narcotráfico, que es el peor de los flagelos”, dijo Rubén Moreira.
El Gobernador del Estado explicó que no le gustaría alentar las especulaciones sobre si Homero Ramos estaría registrado como aspirante a la Fiscalía, aunque no tiene impedimento legal para hacerlo y sí es de los funcionarios que han combatido el narcotráfico.
Reiteró que espera que la selección que haga el Congreso estatal del nuevo Fiscal General sea un perfil de una persona que enfrente al narcotráfico, de lo contrario, los diputados de la actual Legislatura serían los responsables del fracaso de la lucha.
El día de ayer el Congreso del Estado aprobó ayer la Ley Orgánica de la Fiscalía General y abrogó la de la Procuraduría General de Justicia, con lo que ésta última instancia desaparece.
El Fiscal deberá ser elegido antes de que concluya octubre.