Usted está aquí
Sequía extrema en Jiménez y Acuña; la Región Sureste, sin problemas
A pesar de las altas temperaturas que se han registrado en Coahuila, el Monitor de Sequía del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) únicamente tiene registrado con sequía extrema los municipios de Jiménez y Acuña.
La base de datos que contempla a los 38 municipios tiene el registro de enero al 30 de abril de este año, fecha de la última actualización e indica que Allende, Guerrero, Morelos, Nava, Zaragoza, Villa Unión y Piedras Negras, son las demarcaciones que enfrentan un problema de sequía.
Mientras que los municipios de Hidalgo, Juárez, Múzquiz, Ocampo, Progreso, Sabinas, San Buenaventura, San Juan de Sabinas y Sierra Mojada, tienen una sequía severa.
En cambio, los que están clasificados como “anormalmente secos” son: Candela, Viesca, Cuatro Ciénegas, Escobedo, Frontera, General Cepeda, Lamadrid, Monclova, Nadadores, Parras de la Fuente, San Pedro de las Colonias y Abasolo.
El Monitor de Sequía indica que los Ayuntamientos que no enfrentan ningún problema con la sequía son algunos pertenecientes a la Región Sureste, como: Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga, Madero. También Castaños, Matamoros, Torreón y Sacramento.
Cabe señalar que según el Servicio Meteorológico Nacional Coahuila tiene temperaturas que oscilan entre los 35 y 40 grados centígrados.
2018, año seco
Sólo dos municipios de Coahuila presentan sequía extrema.
Sequía moderada: Allende, Guerrero, Morelos, Nava, Zaragoza, Villa Unión y Piedras Negras.
Sequía severa: Hidalgo, Juárez, Múzquiz, Ocampo, Progreso, Sabinas, entre otrios.
Anormalmente secos: Candela, Viesca, Cuatrociénegas.
Sin problemas por falta de agua: Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga.