Sepultan a Valeria, menor asesinada en Nezahualcóyotl

Usted está aquí

Sepultan a Valeria, menor asesinada en Nezahualcóyotl

Tomada de Milenio
Familiares y amigos de la víctima pidieron a las autoridades retirar la concesión a la Ruta 40, proteger a las menores que usan el transporte público y justicia por este caso en específico.

La niña Valeria de 11 años, hallada muerta en una combi de la Ruta 40 el pasado viernes, fue sepultada en el panteón Jardines de Oriente en el municipio de Texcoco, funeral al que acudieron familiares, amigos y vecinos.

Antes de llevarla a su última morada, la niña fue velada en la funeraria Jardines de Oriente, ubicada en la avenida Pantitlán en Ciudad Nezahualcóyotl, donde se realizó una misa en su honor.

En el lugar estuvieron presentes su papá Sergio y su mamá Jaqueline, así como habitantes, entre ellos un grupo de niños, quienes en pancartas pidieron a las autoridades de la Secretaría de Movilidad del Estado de México que retire la concesión a la Ruta 40, a la que pertenece el chofer que atacó y mató a la menor.

Otras personas mostraron un cartel en el que se leía: "Descansa, pequeña Valeria, que aquí no descansamos hasta acabar con este estado feminicida, #JusticiaparaValeria, #EdoMexFeminicida".

Evodio Ortiz, tío de la pequeña, señaló que han tenido el apoyo de las autoridades para costear los gastos de la sepultura, en tanto que hizo un llamado a que se haga justicia, "que se investigue conforme a la ley y si se comprueba que el sujeto detenido es el culpable, que pague por el delito cometido".

Hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno a poner más atención preferentemente en las niñas, que son las más expuestas a sufrir una agresión.

"Están expuestas de forma cotidiana, por ello la seguridad debe estar al 100 por ciento trabajando, pues actualmente estamos más inseguros", explicó.

Añadió que se deberá aplicar un examen antidoping a los choferes y hacer más rigurosa su contratación, "pues tenemos entendido que el presunto homicida tenía antecedentes penales".

Por su lado, Aylín, hermana de la pequeña fallecida, dijo que "ella fue tratada de la peor forma por un hombre que está detenido, que se ha declarado culpable, pero pido a las autoridades -porque él está durmiendo bien y mi hermana ya no está con nosotros- que se haga lo justo, que se haga un llamado de atención a las rutas del transporte público porque hay muchas niñas que utilizan esos vehículos".

El cortejo fúnebre partió a las 14:00 horas de Ciudad Nezahualcóyotl rumbo a Texcoco, hacia el panteón ubicado en el poblado de Coatlinchan, donde fue sepultada Valeria.