Usted está aquí
Septuagenario se quema cara y manos al prender estufa en Saltillo
Una acumulación de gas en la estufa originó que un hombre de 75 años resultara lesionado con quemaduras de segundo en la cara y las manos, además de un golpe en la rodilla derecha al caer debido a las lesiones.
A las 09:40 horas de ayer, la Cruz Roja atendió a Aureliano Saucedo Cerecero, quien llegó a las instalaciones de la Cruz Roja.
Aureliano fue llevado por su hija, quien se percató de las lesiones que sufrió debido a la acumulación de gas en la cocina de su casa, ubicada en Paniagua de la colonia Ricardo Flores Magón.
Se dijo que Aureliano intentaba prender la estufa para calentar agua; mientras seguía intentándolo con un cerillo, la perilla permanecía abierta. Al encender el fósforo, el gas acumulado que escapaba explotó y alcanzó a quemar a Aureliano.
La explosión llamó la atención de la hija de Aureliano, quien al ver a su padre en el suelo de inmediato lo levantó y trasladó a las instalaciones de la Cruz Roja; después lo llevó a las instalaciones del ISSSTE donde se recupera favorablemente.