Usted está aquí
Sentencian a homicida a 68 años de prisión
Saltillo, Coahuila.- El homicida de un individuo e intento de homicidio de otro, cometidos en marzo del año 2015 en el municipio de Parras de la Fuente, fue sentenciado este día por el Tribunal del Centro de Justicia Penal en Saltillo a 68 años de prisión.
Se trata de Gabino Gallegos Mata, quien fue detenido mediante orden de aprehensión el mismo mes de los hechos.
La Procuraduría de Justicia del Estado dio a conocer que los hechos ocurrieron el día 15 de marzo del año próximo pasado, cuando asesinó de un balazo en la cabeza a Eduardo Guadalupe Rodríguez Rodríguez y dejó malherido a Alberto Contreras Olivares.
Según la dependencia, ese día Gallegos Mata “levantó” al hoy occiso y a Contreras Olivares en un camino vecinal de Parras y a bordo de un vehículo los trasladó al poblado conocido como Estanque de León, donde les disparó a la cabeza con una pistola tipo revólver.
En el lugar, el sobreviviente fue auxiliado por personas que pasaron por el lugar y dieron aviso a las autoridades.
Entre tanto el sujeto huyó a la ciudad de San Pedro de las Colonias, donde el día 24 fue capturado por los elementos de la Policía Investigadora del Estado que los trasladaron al Centro Penitenciario de Saltillo.
Este lunes, en audiencia de individualización el Tribunal del Centro de Justicia Penal le estableció la pena de 68 años de prisión.