Usted está aquí
Feminicida de Saltillo pasará 20 años en prisión
Tras la audiencia de juicio abreviado el Juez le dictó a Julio César Cortés Sandoval una sentencia de 20 años de prisión por el homicidio de su pareja ocurrido en diciembre de 2015.
El hombre fue acusado de dispararle en dos ocasiones en la cabeza a María de Jesús Córdoba Lumbreras, afuera de la empresa Mabe, ubicada en Avenida Productividad 125, en el corredor industrial de Saltillo.
El asesinato tuvo lugar el 29 de diciembre, entre la 1:00 y la 1:30 de la tarde, cuando se produjo una discusión entre la pareja, pero el hombre sacó su pistola y le tiró, provocándole la muerte al instante.
En el sitio hubo testigos, es por eso que rápidamente lograron identificar a Julio César, quien tras cometer el homicidio huyó en un carro marca Mazda color guindo.
Quienes lo vieron declararon las características del hombre y así lo asociaron con su pareja, inciando la búsqueda.
La Policía logró la detención de Cortés Sandoval el 20 de enero de este año, entonces se otorgó un período de investigación complementaria de 6 meses, misma que concluyó el pasado 1 de agosto.
Ayer tuvo lugar la audiencia y se resolvió dejar en 20 años la sentencia por homicidio calificado, sin derecho a la libertad bajo fianza, además de una multa consistente en el pago de lo equivalente a 100 días de salario mínimo.
Feminicidio
“Introduce un poco de anarquía...”.
- El 29 de diciembre, Julio César Cortés aborda a María Córdova en el estacionamiento de Mabe, con quien después de discutir la mata de dos tiros; se da a la fuga.
- La hoy occisa laboraba para la empresa Mabe; tenía 30 años.
- En 2009, Cortés se vio implicado en un hecho violento, en donde intentó ahorcar a una joven con la que tenía una relación afectiva.
- Laura Carranza, entonces titular del Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer, habría sido cesada del cargo por omisión en este caso.