Usted está aquí
Sentencian a 18 años de prisión a 'mataviejitas' de Saltillo
Mediante un juicio abreviado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo la sentencia condenatoria de 18 años de prisión contra Dominga Olvera Ledezma, “La Guera”, luego de aceptar su participación en el delito de homicidio calificado con motivo de un robo en agravio de una anciana.
El presidente de la sala siete, el juez Pedro López Medrano, le impuso una sanción económica a la ahora responsable de 664 pesos con 50 centavos y una reparación de daño cuya cantidad no ha sido revelada.
La audiencia se realizó alrededor de las 10:00 de la mañana, no hubo asistencia de la ciudadanía y sólo se contó con la presencia del esposo de la víctima, Marco Antonio Moncada, la Ministerio Público y el defensor de oficio.
A Olvera se le informó que el 10 de septiembre del 2015 se presentó tocar la puerta del domicilio que está en avenida Corregidora interior 29, en el fraccionamiento Insurgentes.
Por la fuerza trató de ingresar al domicilio donde forcejeo con la afectada, a la cual dejó gravemente lesionada tras recibir un balazo en la cadera, herida que la mantuvo internada en la Clínica Dos del Seguro Social, donde fue intervenida de manera quirúrgica.
Aunque su operación fue exitosa, no alcanzó a recuperarse satisfactoriamente y dejó de existir el día 22 de septiembre del mismo año en el área de piso, donde sus familiares la acompañaron hasta el final.
Tras las investigaciones se descubrió que la agresora sacó un arma de fuego calibre .38 con la que le disparó a quemarropa, dejando a la víctima tirada en el suelo malherida con un impacto en el estómago, para después emprender la huida.
Dominga Olvera Ledezma, de 40 años de edad, quien proporcionó un domicilio en la calle Dragón 511 de la colonia Loma Linda, fue detenida cuando se encontraba dentro de su domicilio en la calle Fray Payo de la colonia Virreyes Pensiones.
Dijo que allanó la casa aprovechando que la puerta se encontraba emparejada, pero a los pocos minutos arribó la dueña en compañía de un familiar, al escuchar ruidos sospechosos en la planta alta, subieron, encontrando a la intrusa, quien quiso darse a la fuga y en ese momento ocurriron los hechos.
A la sospechosa se le aseguró un bolso en el cuál se encontraron tarjetas de diversos bancos, identificaciones, así como un cuchillo de 10 centímetros.
ENTÉRESE
> El 10 de septiembre del 2015 ocurrieron los hechos en avenida Corregidora interior 29, en el fraccionamiento Insurgentes.
> La víctima es Eva Yolanda Cabello Espinosa, quien falleció días después del ataque.
> Dominga Olvera fue detenida el 2 de octubre de 2015.