Usted está aquí
Sentencia edil a periodistas
CIUDAD DE MÉXICO.- El alcalde de Guadalajara, Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, de Movimiento Ciudadano (MC), pidió a los reporteros del Ayuntamiento cubrir los eventos de su administración, como parte de un acuerdo previo y remató diciéndoles “A prueba todos”.
En la inauguración de obras en materia de pavimentación en las colonias División del Norte, Santa Elena de la Cruz y Rancho Nuevo, al norte de la ciudad tapatía, el munícipe expresó su molestia ante los periodistas.
“Si me ayudan a eso, yo jalo siempre, pero también les pido lo mínimo de cobertura, porque si no ¿a qué venimos acá, a hablar nada más de lo que uno quiera?”
Posteriormente, el Alcalde aseguró que no se trata de una agenda personal, sino de la capital jalisciense.
“Es una agenda de la ciudad, no es mía, las obras son de la ciudad, yo quedé en algo con ustedes de que íbamos a trabajar los miércoles temas varios, eso fue lo que quedamos”.
Además, se dijo flexible a atender a los medios de comunicación, sin embargo, refrendó su petición: “Yo los atiendo con mucho gusto hoy, pero si les pido encarecidamente a todos, porque eso fue lo que acordamos, también cubran los asuntos que estamos haciendo, porque si no me la paso hablando no más de lo que cada quien quiere”.
Alfaro Ramírez concluyó su demanda a los comunicadores: “Hacemos las dos cosas, yo lo ofrezco. A prueba todos”
Sin embargo, esta no es la primera vez que el Edil muestra su enojo con los reporteros, pues cuando inició su administración también les hizo un llamado para establecer los temas de interés.
El tema generó reacciones de molestia entre varios periodistas de la entidad, quienes consideraron una falta de respeto el querer controlar los temas y las preguntas.