Señores ejemplares

Usted está aquí

Señores ejemplares

Foto: Especial

“¡Qué gran lección están dando esos dos señores de seis décadas al arrebatar el lugar a un hombre de 46 años de edad!”

1.- En el ya lejano año de 1977, un joven alto y delgado con el rostro lleno de pecas y una cabellera color miel que le tocaba ligeramente los hombros, llamaba poderosamente la atención desde los escenarios donde presentaban el concurso internacional de canto más importante de aquella época. El tema que interpretaba en esa competencia, le permitía lucir su capacidad interpretativa y arrancar apasionados aplausos del público que lo presenciaba. Aquella balada se titula Al final y el muchacho que la cantaba era Jesús Emmanuel Arturo Acha Martínez, quien eligió solo uno de sus nombres para darse a conocer: Emmanuel.

2.-Baladista que resultó ser uno de los mejores exponentes de lo que empezaba a conocerse como Pop en español, Emmanuel se anotó en su juventud un montón de éxitos que la gente corría a comprar a las tiendas en el formato que entonces se estilaba: el disco de acetato conocido como LP (por sus siglas en inglés: Long Play). Al reproducir aquellos negros discos, el público conoció temas como Insoportablemente bella, Quiero dormir cansado, Todo se derrumbó dentro de mí, Con olor a hierba y muchos otros.

3.- Por otro lado y mientras Emmanuel ya se hacía tremendamente famoso en México, España y Latinoamérica, surgía otro muchacho que solía cantar en grupos musicales contratados para animar fiestas particulares y quien, más adelante, empezó a probar suerte en concursos de canto para jovencitos. Resultó tan bueno para interpretar temas populares del momento, que terminó siendo contratado para ser uno de los coristas del mismo Emmanuel y a viajar con él y todo su equipo en las giras internacionales del intérprete de Toda la vida. Este joven corista, llamado José Manuel, llegó a hacer gran carrera por sí mismo y de su apellido paterno hizo su nombre artístico: Mijares.

4.- Otra persona clave en la vida artística de Mijares, mucho antes de Lucero, fue Daniela Romo. Pero no como interés romántico, sino como madrina de los escenarios. Muchas personas no saben, o no se acuerdan, que cuando Daniela Romo era una de las cantantes juveniles más exitosas de nuestro país y hacía extensas giras por todos los rincones de México, Mijares era su “telonero”. Es decir, el joven abría los conciertos de la Romo e incluso cantaba con ella un par de temas compuestos especialmente para que ellos dos los interpretaran juntos: Me alimento de ti y Hay un sitio libre en mi corazón.

5.- Con un tipo físico mucho más varonil que el de Emmanuel, sacos inmensos con hombreras espectaculares, estridentes pantalones de pinzas a la cintura y temas llamativos como Soñador, Soldado del amor, Uno entre mil, Bella, No se murió el amor, entre muchos otros, Mijares conquistó a un tipo de público muy diferente al de Daniela Romo y al del mismísimo Emmanuel. Daba la impresión de ser un “chavo moderno” y menos conservador que sus antecesores. Hasta hizo cine mexicano, horrible por cierto, en donde llegó a coincidir como protagonista con Lucerito, quien con los años se convertiría en su mujer y madre de sus dos hijos, cuando muchos ya hasta pensaban que Manuel Mijares no tenía interés por las damas.

6.- Actualmente Emmanuel tiene 61 años de edad (aunque odie confesarlo) y Mijares 58. Ambos están en una edad en la que muchas personas ya se encuentran planeando su retiro o en lo que los terapeutas de moda llaman “zona de confort” y podrían estar viviendo de las regalías de sus antiguos éxitos o de los negocios que han hecho a lo largo de la vida. ¡Pero no! Emmanuel y Mijares se encuentran en medio de una exitosísima gira a la que llamaron Two’r Amigos (juego de palabras en inglés que significa “Dos amigos” y se escucha como “Tour Amigos” o La gira amigos)

7.-  ¿Y saben ustedes cuál es el éxito más grande que este par de amigos se acaba de anotar? Pues que ellos dos van a presentarse, el próximo 15 de septiembre como parte de su gira y para dar El Grito de Independencia, ¡en The Colosseum del Caesar’s Palace! “¿Y eso que tiene de grandioso?” preguntarán algunos. ¡Pues que es el lugar donde tradicionalmente se presentaba Luis Miguel para celebrar nuestras Fiestas Patrias. ¡Qué gran lección están dando esos dos señores de seis décadas al arrebatar el lugar a un hombre de 46 años de edad! Cuando alguien salga con la tontería de “estoy muy viejo para competir contra los muchachos”, le vamos a recordar a Emmanuel y Mijares.
 
¿Qué opina del resurgimiento de Emmanuel y Mijares?. 
Búsqueme en Twitter y deje su comentario: @felixrivera333