Señor exrector y señor rector

Usted está aquí

Señor exrector y señor rector

Es inaceptable que en la Universidad Autónoma de Coahuila, asiento en donde suponemos queda eliminado todo lo que se refiere a ilegalidades, incumplimiento de compromisos suscritos, etc. tomando en cuenta que es un asidero en donde radica el derecho, se impongan criterios de supremacía en perjuicio de sus propios trabajadores. Me explico: En días pasados miembros del sindicato que los agrupa, como medida de presión, tomaron el edificio de la Rectoría, en virtud de que no les habían liquidado un adeudo pendiente desde el mes de febrero quienes además, exigieron la destitución del Oficial Mayor porque su actitud, dicen, pasa de lo tolerable.

Es cierto lo que dice el Rector en el sentido de que al sindicato no le corresponde esa solicitud sino a los académicos y alumnos, nada más que los sindicalizados quisieron presionar de esa forma porque el trabajo que desempeña está relacionado con ellos, y cualquier acto que realice incide en los trabajadores que les puede o no afectar.

Días antes de este acontecimiento, salieron a la luz pública noticias relativas a la poca claridad en la aplicación de recursos económicos durante la administración del anterior rector y actual Secretario de Finanzas del Estado, dejando a la imaginación infinidad de suposiciones.

Estos dos eventos vergonzosos se deben resolver intramuros con estricta justicia a fin de que la imagen de la institución quede sin mancha, nada más que de ser cierta la incertidumbre sobre el cuidado financiero manejado con anterioridad, la autoridad correspondiente debe conocer y actuar.

 Es imprescindible que los rectores sean elegidos por  los académicos sin mediar la intervención política tomando en cuenta que es un ente autónomo, o a menos que solo sea una fachada que sirva para presumir que existe un equilibrio entre todos los actores de la vida pública de nuestro Estado.

¿Qué podemos esperar de la actuación del actual rector que también fue parte de la administración anterior en la Universidad, y que ahora sentado en la silla principal de rectoría incumple compromisos con sus propios trabajadores?

Señor Rector: Tal vez su somnolencia involuntaria lo aleje de su tarea de construir una defensa frente a las amenazas que quieran deslucir a la institución, por lo que sería necesario que las decisiones que engloben a la Universidad se discutan y definan en su seno sin intervención de carácter política.

Se lo digo EN SERIO.

franciscoaguirreperales@gmail.com

@aguirreperalesf