Usted está aquí
Señala Lenin Pérez retraso en ampliación de aduana de Acuña
La tardanza en la desincorporación de un terreno ha postergado la construcción de una nueva aduana en Acuña, el alcalde Evaristo Lenin Pérez aseguró que tanto esta ciudad como Piedras Negras son las fronteras más atrasadas del país en el rubro de infraestructura portuaria.
Pérez aseguró que las gestiones para que Acuña cuente con una nueva aduana empezaron hace 10 años, en su gestión anterior como presidente municipal. Consiguió con la federación 380 millones de pesos para el proyecto y se donaron unos terrenos aledaños al puente internacional del municipio.
EL OBSTÁCULO INSALVABLE
Señaló que al inicio de su segunda gestión como Alcalde, el Gobierno Federal le informó que el proyecto no se había concretado debido a que los predios no cumplían con los requisitos, por lo que se retomaron las gestiones y se pidió que fuera el terreno donde actualmente está la Gran Plaza de Acuña.
Dicha plaza fue construida en el 2010 por la administración estatal y tuvo un costo cercano a los 70 millones de pesos. Al principio, se llegó a un acuerdo para desincorporar el terreno, sin embargo, de un momento a otro cambió de opinión.
“Fue el Secretario de Hacienda Luis Videgaray quien hace siete meses anunció la modernización de nueve aduanas del país incluido Acuña”, dijo.
El dato
> El Edil aseguró que a la fecha no conoce los motivos que han trabado la desincorporación del terreno, pero dijo que el retraso está provocando pérdidas económicas.