Señalan a funcionaria de Juzgados Familiares de Saltillo por malos tratos a ciudadanos

Usted está aquí

Señalan a funcionaria de Juzgados Familiares de Saltillo por malos tratos a ciudadanos

Foto: Especial
Sofía Mariaesther González Alcázar, quien funge como tutora en los juzgados familiares de Saltillo, ya ha sido denunciada y reportada en varias ocasiones

A través de las redes sociales se denunció públicamente a una representante de menores, quien es acusada de tratos prepotentes y malos manejos de expedientes que presuntamente benefician sus intereses económicos, hecho que ya investiga Miriam Cárdenas Cantú, magistrada presidenta del Poder Judicial del Estado.

Sofía Mariaesther González Alcazar, quien funge como tutora en los juzgados familiares de Saltillo, ya ha sido denunciada y reportada en varias ocasiones;  fuentes internas del Tribunal, señalaron que hace siete años fue dada de baja luego de verse involucrada en el cobro de fianzas en el juzgado penal de San Pedro.

“Ella falsificaba la firma de los interesados, aprovechándose de personas que no comparecían, y de esa manera cobrara la fianza, amañada con la secretaria del juzgado, situación por la que incluso tiene una demanda”, señaló la fuente anónima.

Cómo litigante la mujer es señalada por ser grosera, prepotente y floja, así lo indicó un joven, que fue víctima de su apatía por la justicia, y quien por miedo decidió omitir su nombre, pues la abogada lanzó amenazas al ver la inconformidad de su cliente.

La magistrada presidenta Miriam Cardenas indicó que no tenía conocimiento del hecho; sin embargo manifestó pondrá atención, e invitó a la ciudadanía afectada a presentar su queja correspondiente para que en caso de que se compruebe el mal actuar de la funcionaria, sea dada de baja de la lista de servidores.