Señalamientos de síndica tienen que ver con los tiempos electorales: Tesorero de Torreón
Usted está aquí
Señalamientos de síndica tienen que ver con los tiempos electorales: Tesorero de Torreón
Torreón.- Las declaraciones de la síndica de minoría, Gabriela Casale, denotan una desesperación de tener un argumento político para tratar de desdeñar la actividad financiera de la administración de municipal, advirtió el tesorero Enrique Mota Barragán.
La declaración del funcionario se produce luego de que la síndica de filiación panista externó que no le convencen las explicaciones en el sentido de que el incremento en la nómina de abril a mayo en cuatro millones de pesos se debe a que un mes tenía más días que el otro, además de la incorporaron de más elementos a la policía.
En la entrevista que sostuvieron los dos un día antes de la reunión de la comisión de hacienda, nunca expuso esa duda; sin embargo, el incremento de la nómina obedeció también al aumento patrimonial de Pensiones, ya que se le aumentaron las aportaciones municipales.
En esta ocasión fue el primer mes que se dio el descuento al sueldo de los trabajadores para Pensiones con lo cual se incrementó la aportación del municipio en más de 3 millones de pesos esa cuota.
Este mes también se reflejó el efecto que tuvo el incremento a los salarios en 1.5 por ciento, negociado por convenios “y aunque lo quiera negar la señora Casale, los meses que tienen 31 días cuestan un día de nómina que equivale a 500 mil pesos, aproximadamente”.
Esos son, dijo, los factores fundamentales que reflejaron un aumento en la nómina municipal, aseveró.
El capítulo 1000 no solo representa sueldos, sino muchas prestaciones y ahí están incluidas las aportaciones que el municipio hace para lograr que Torreón tenga un Instituto de Pensiones fuerte financieramente y que en el transcurso del tiempo no llegue a tener ningún tipo de problema.
“Las declaraciones de la señora Casale son una actitud de exhibicionismo, pretendiendo llamar la atención de los medios”, aseguró el funcionario.
Mota Barragán reveló que son frecuentes las faltas de la síndica de minoría a las reuniones de la comisión de hacienda y la última vez que acudió a la tesorería, con su contador, a tratar de aclarar dudas, se le resolvieron todas.
Lo que pasa es que quiere denostar una función que matemáticamente permanece en el estado financiero, aseguró.
El resultado de la gestión de la tesorería no lo dice una sola persona, lo dicen instituciones como Standard & Poor's, IMCO y organismos financieros que han reconocido la capacidad financiera del municipio.
Lo que motiva a la síndica son cuestiones de carácter político- y tienen que ver con los tiempos electorales que vienen para Coahuila, ya que no tiene elementos para denostar, consideró el tesorero.