Usted está aquí
Señala UE inquietud de inversionistas
CDMX.- Para que los inversionistas lleven a cabo proyectos en cualquier país es necesario que tengan estabilidad jurídica y claridad de cuáles son las reglas, recalcó el nuevo embajador de la Unión Europea (UE) en México, Gautier Mignot.
El diplomático de origen francés reconoció en entrevista que existe gran inconformidad de los empresarios europeos que invierten en México, a raíz de la reforma a la industria eléctrica.
Se trata, apuntó, de hombres de negocios que han invertido de buena fe y con todos los riesgos; hoy, por el cambio de reglas, la rentabilidad de los proyectos está puesto en tela de juicio el espacio de inversión, dijo.
Si bien el tema está en tribunales mexicanos, destacó, se puede tener un diálogo y una cooperación de mediano y largo plazos para lograr tener un esquema que permita a México conciliar todos sus objetivos de preservación de las empresas públicas, que resulta en un objetivo legítimo.
Mignot recién llegó a México para encargarse de la relación que el bloque europeo (conformado por 27 estados miembros) tiene con el País.