Usted está aquí
Senadores y diputados del PRI van contra delegados de AMLO
Los diputados y senadores electos del PRI aseguraron que en la próxima legislatura "no habrá cerrazón pero tampoco sumisión", pues dijeron que actuarán con enorme dignidad y anteponiendo siempre el interés superior de México.
"Seremos cauce de todo lo que sirva a las personas y dique infranqueable de todo aquello que lastimé a la gente y a nuestras instituciones', afirmaron en conferencia de prensa.
El coordinador de la próxima bancada del PRI en la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros, aseguró que buscarán fortalecer el federalismo y que "no permitiremos que se vulnere la soberanía de los estados, apoyaremos la autonomía del municipio y no permitiremos autoridades intermedias entre la federación y los estados y entre los estados y los municipios".
Dijo que revisarán el IVA y el ISR en todo el país para promover la inversión y el empleo, además se propondrán nuevas reglas de coordinación fiscal.
Juárez Cisneros presentó una agenda de 12 puntos, entre los que destacan el combate a la corrupción y la lucha "frontal y contundentemente en favor de la transparencia y la rendición de cuentas y contra la corrupción y la impunidad".
También el apoyo a la justicia social, seguridad, salud, dar sustento jurídico a la actuación de las fuerzas armadas en la seguridad pública y los derechos humanos.
Miguel Ángel Osorio Chong, quién coordinará la bancada del PRI en el Senado, señaló que defender el federalismo, el sistema de partidos y los organismos autónomos serán prioridades.
"Es decir, defensa de los contrapesos democráticos al Poder Ejecutivo", explicó.
También serán prioridades del PRI la economía familiar, el combate al cambio climático, fortalecer al Estado en materia de seguridad, el empoderamiento de las mujeres y mantener la proyección global del país.
"Tendremos un impulso renovado a la agenda anticorrupción para consolidar el sistema nacional que se ha venido construyendo en los últimos años. Estamos convencidos de que la corrupción no se erradica solamente con buenas intenciones se requieren también mejoras prácticas e instituciones", afirmó.
Reconoció que "nos queda claro el sentir de la ciudadanía que exige una conducta congruente y honesta de sus representantes, que la ética y la honradez deben pasar de la letra a la práctica, por ello las y los senadores del PRI queremos hacer patente el compromiso de respetar el código de ética del partido para que lo público y lo privado se lleven en congruencia. Haremos política de forma pulcra y transparente".
Señaló que el PRI entiende que hoy no es mayoría parlamentaria, pero sí tiene una de las mayores responsabilidades históricas: proteger la democracia mexicana y los derechos y libertades de los ciudadanos"