Usted está aquí
Senadores piden investigación seria por socavón
Ciudad de México.- Senadores del PRD y PVEM pidieron a las autoridades de Morelos y del gobierno federal actuar con seriedad, realizar las investigaciones y deslindar responsabilidades, luego del socavón en el Paso Express, donde murieron dos personas.
Luego de que la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación acusó al gobierno de Morelos de no haber actuado de manera oportuna ante el riesgo que representaba el Paso Express, la coordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna, dijo que el gobierno federal debe asumir también su responsabilidad.
"Es una vergüenza que el gobierno federal esté buscando responsables en lugar de asumir su propia responsabilidad en la muerte de dos personas y en una obra mal hecha. Debieron atender las siete llamadas de atención que hizo el gobierno del estado de Morelos para que arreglaran toda la obra defectuosa y no lo hicieron, ahora buscan culpar al estado de Morelos de algo que en siete ocasiones el gobierno de Morelos advirtió", acusó.
Lamentó la conducta que han tenido las autoridades federales "están faltando a la verdad y continúan sin darle una solución a este problema, porque en efecto, el gobierno estatal tenía conocimiento del mal estado de la obra y por lo mismo alertó en múltiples ocasiones al gobierno federal, en especial a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a la Secretaría de Gobernación".
El senador del PRD, Isidro Pedraza, adelantó que se llamará a comparecer al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y pidió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes profundizar la investigación en los alcances de las conductas delictivas.
Dijo que la Auditoría Superior de la Federación también debe de realizar una investigación forense para saber las condiciones en que las víctimas perdieron la vida.
"E necesario que nosotros establezcamos los mecanismos para llevar a juicio político al secretario, porque sería inadmisible que nos quisieran controlar sólo con la renuncia o reposición, queremos exigir la salida del secretario, su inhabilitación de manera precautoria para llevarlo a juicio político y responda por los daños", agregó.
Por su parte, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde, Carlos Puente, indicó que la postura seria y firme que se debe tener en este caso es que se realicen las investigaciones y se deslinden responsabilidades contra quien resulte responsable, sea del gobierno del estado o federal.