Usted está aquí
Senador del PAN quiere armar a ciudadanos; presenta iniciativa
CDMX. Ante la indefensión de la gente que es víctima de asaltos en las ciudades y el campo, el senador Jorge Luis Preciado Rodríguez (PAN) presentó una iniciativa de reformas a la Constitución y a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos para que los ciudadanos puedan tener armas para su legítima defensa en su trabajo y en su automóvil, como extensión de su domicilio.
Los asaltos a mano armada en el periférico de la CDMX, así como los que ocurre con mucha frecuencia en los transportes colectivos urbanos, donde los pasajeros son despojados de sus pertenencias, golpeados e incluso mujeres son violadas, deben de ser contrarrestados con la posibilidad de la legítima defensa frente a delincuentes armados, señaló Preciado Rodríguez.
Tras presentar dos iniciativas que modifican el artículo 10 de la Constitución, y la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, el senador panista dijo que ha recabado el apoyo de senadores de su bancada, aunque el panista Jorge Luis Lavalle, afirmó: “Estoy totalmente en contra”.
IMPACTO
El senador Enrique Burgos (PRI), presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, indicó que el dictamen a esa iniciativa, en comisiones, “habría que medir lo que se pudiera derivar y despejar dudas sobre si esto pudiera fomentar el uso de armas”.