Senador acarrea a miles para informe

Usted está aquí

Senador acarrea a miles para informe

Foto: Especial
Acompañan a Salomón Jara Cruz los líderes de Morena en ambas cámaras

OAXACA, OAX.- El senador de la República, Salomón Jara Cruz, logró llenar el auditorio Guelaguetza para su primer informe legislativo con personas acarreadas, que llegaron  en autobuses desde diferentes municipios del estado.

Al evento asistieron el diputado federal y coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, Mario Delgado, y el senador Ricardo Monreal.

En su discurso, Jara Cruz dijo que la meta es dejar atrás el “dispendio, rezago y exclusión con visión, honestidad, austeridad, eficiencia y responsabilidad”, un mensaje  que contrasta con el costo para alquilar el  auditorio Guelaguetza —donde tuvo lugar su informe—, de al menos 244 mil 800 pesos.

De acuerdo con información de la Secretaría de Administración del Gobierno de Oaxaca, rentar este espacio cuesta dos mil 400 salarios mínimos para particulares, y mil 200 salarios mínimos si se trata de actividades gubernamentales.

A ello se suma el costo de acarrear a miles de personas en aproximadamente  250 autobuses —de acuerdo con vecinos y videos compartidos en redes sociales— para llenar un auditorio, en el que caben alrededor de 13 mil personas.

La renta del sonido se paga aparte, además de la contratación de bailarines para la presentación de un espectáculo similar al de la Guelaguetza.

Jara Cruz  también afirmó que en estos meses que lleva como Senador de la República ha recorrido 495 de los 570 municipios que conforman la entidad oaxaqueña.

 “Todo por carretera y algunas veces en lancha, para escuchar a nuestras comunidades (…) para informar sobre la transformación del país  consolidar el proyecto de López Obrador”, presumió. Al puro estilo priista. Salomón Jara llenó el auditorio de la Guelaguetza de acarreados.

> El legislador Salomón Jara, quien aspira nuevamente a contender por la gubernatura de Oaxaca por el partido Morena, asegura que, quiere acabar con el viejo régimen neoliberal que nos heredaron los gobiernos priistas y panistas.