Usted está aquí
Senado confirma Amy Coney Barrett como jueza de la Corte Suprema de EU
El Senado de Estados Unidos ratificó a Amy Coney Barrett para ocupar un lugar en la Corte Suprema, tras la muerte de Ruth Bader Ginsburg. La jueza fue nominada por Donald Trump y es conocida por sus opiniones conservadoras en materia religiosa y es opositora al aborto.
Coney Barrett también se ha pronunciado en contra de un aspecto central la ley de salud pública del país introducida durante en el gobierno de Barack Obama.
#BREAKING:
U.S. Senate CONFIRMS Judge Amy Coney Barrett to be an Associate Justice on the U.S. Supreme Court, 52-48. #SCOTUS https://t.co/4x0qZJhUfx pic.twitter.com/GPgaMY0FVR— CSPAN (@cspan) October 27, 2020
El voto en el Senado ha sido casi completamente partidista, solo la senadora republicana moderada Susan Collins, se opuso a la ratificación. La senadora por Maine buscará la reelección en las próximas elecciones.
Corte Suprema se inclina a lo conservador
Con el aval del Senado, de mayoría republicana, a Amy Coney Barrett, la máxima instancia judicial de Estados Unidos, su conformación queda con 6 magistrados conservadores y 3 liberales.
Se espera que Coney Barret comience a trabajar de inmediato, pues entre los temas a debatir en la Corte Suprema se encuentran el recuento del voto por correo de las elecciones del próximo 3 de noviembre.