Usted está aquí
Semarnat desconoce resolución sobre Cimari
La delegación estatal de la Secretaría del Medio Ambiente (Semarnat) no conoce de la resolución del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa de la Sala Especializada en Materia Ambiental sobre el estudio de impacto ambiental del Cimari de General Cepeda, esto debido a que el trámite se realiza en las oficinas centrales de la capital del País, explicó Raúl Tamez Robledo.
VANGUARDIA dio a conocer que el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa de la Sala Especializada en Materia Ambiental ordenó al Cimari de General Cepeda reponer el estudio de impacto ambiental, tras declararse la nulidad del estudio presentado para obtener su funcionamiento.
La información anterior fue dada a conocer por el colectivo “Sí a la Vida”, y señala que se determinó reponer el trámite del estudio de impacto ambiental.
“Tenemos conocimiento por lo que ha salido en los medios. No se ha notificado nada a la delegación. Por parte de nosotros lo que se autorizó fue el cambio de uso de suelo, que hasta donde tengo entendido esto no se está impugnando”, señaló el delegado de la Semarnat en Coahuila.
La Semarnat en Coahuila sólo autorizó, también a través de estudio, la remoción de la cubierta vegetal de la zona en donde están las instalaciones del Cimari de Noria de la Sabina en General Cepeda.
IMPACTO AMBIENTAL
El manifiesto de impacto ambiental, explicó el delegado, se autoriza en oficinas centrales de Semarnat por la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental.
“Como yo no soy la autoridad que lo emite por eso no nos mandan copia, ni nos hacen del conocimiento”, señaló el delegado del Medio Ambiente en la entidad.
Explicó que en caso de ejercer alguna medida administrativa sobre el Cimari de General Cepeda se hará del conocimiento de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), que tiene las facultades para aplicarlas.