Semana Santa impulsa 5.8% ventas comparables de la ANTAD

Usted está aquí

Semana Santa impulsa 5.8% ventas comparables de la ANTAD

El alza en las ventas comparables -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- se compara favorablemente con el aumento del 5.2% reportado por el organismo para mismo mes de 2015. (Foto: Archivo)
Marzo se beneficio del periodo vacacional que en 2015 se registró en abril

CDMX.- La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) de México dijo el lunes que las ventas iguales o comparables de sus socios subieron un 5.8% interanual en marzo, gracias a un calendario positivo que compensó una menor confianza de los consumidores.

El alza en las ventas comparables -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- se compara favorablemente con el aumento del 5.2% reportado por el organismo para mismo mes del 2015, aunque desaceleraron frente al crecimiento del 9.6% interanual de febrero.

ANTAD, que agrupa a un centenar de las mayores cadenas minoristas del país -entre ellas la líder del mercado Walmart de México (Walmex) y Soriana - agregó que las ventas totales de sus socios subieron un 9.1% en el mes.

Marzo se beneficio del periodo vacacional de Semana Santa, que en el 2015 se registró en abril, agregando importantes días de compras.

La confianza de los consumidores de México cayó en marzo un 4.1% a tasa interanual, ante el deterioro de la visión de los mexicanos sobre la situación futura de la economía del país y la de sus hogares.