Usted está aquí
Semana de ensueño tuvo Rodolfo Cota
NUEVA JERSEY.- Rodolfo Cota externó su alegría por debutar en la Selección de México en la misma semana que se coronó campeón de liga con el Guadalajara. “He tenido una semana soñada. En una semana me cambió la vida”, dijo tras la victoria de 3-1 sobre Irlanda.
El futbolista se integró el pasado lunes a la concentración del combinado nacional, debido a la participación que tuvo el pasado fin de semana con el Guadalajara, en donde vencieron en la Final a Tigres.
“De una semana a acá, me ha cambiado mucho la vida y debutar con la Selección es lo que todo niño, todo mexicano que tiene las posiblidades, sueña. Qué mayor bendición que esa”, complementó el guardameta.
El arquero de 29 años de edad, incluso, recibió un gol de Stephen Gleeson, al minuto 76, luego de una falla en la defensa azteca; sin embargo, México se impuso 3-1.
“Fue todo muy rápido, lo del campeonato y tuve que presentarme con la Selección, así que no hubo tiempo del festejo, pero trató de disfrutar de todo esto que me está pasando”, añadió en entrevista para la televisión.
En tanto, Jorge Hernández habló sobre su debut en el combinado tricolor y sobre lo que significó su primer cotejo a los 27 años militando en Pachuca.
“Siempre trabajaba para poder estar en una convocatoria, gracias a Dios se me da. A lo mejor a los 27 años, pero siempre trato de demostrarlo partido tras partido, ahora a lo mejor se me da un buen partido, tenemos buenos y malos momentos, pero tenemos que entregar siempre todo en la cancha, eso te da los éxitos para seguir en la vida”, dijo.
Hernández reconoció que su deseo era entonar el Himno Nacional en un cotejo con el representativo internacional. “Siempre lo pensaba (escuchar el Himno como titular), lo platicaba con mi madre, con mi esposa, es un momento que nunca se va a olvidar con selección, con toda esta gente que siempre se viene a entregar, más que agradecido, sobre todo con mis compañeros que durante estas semanas que he estado trabajando con ellos y con el profe me han dado el respaldo”, dijo.
El “Burrito” reconoció que los nervios y ansias por estar con selección le llevaron a cometer errores. “A lo mejor fallaba mucho en los entrenamientos, pero el ánimo de ellos me impulsaban a seguir adelante, seguir haciendo las cosas de la mejor manera esto es la recompensa para estar en selección y sobre todo mostrarme, hacer las cosas como yo quiero y entregado los 90 minutos”.