Usted está aquí
Semana de duelos coahuilenses en el Parque Madero
Semana de rivales coahuilenses es la que se vivirá en el Parque Francisco I. Madero, pues los Saraperos de Saltillo recibirán a los Acereros de Monlcova y a los Algodoneros de Unión Laguna.
“El Clásico Coahuilense” se jugará de martes a jueves, una serie en la que el orgullo está en juego y con ello la distancia entre uno y otro club se acortará o despegará.
Sraperos llega como el sexto del pelotón norteño con récord de 16-28 para .364; están a 15.5 juegos del líder Sultanes y a 6 de la Furia Azul (22-22 .500).
Monclova tiene mejor pitcheo colectivo que Saltillo, pues registran 5.03 en porcentaje de carreras limpias. Suman 331 ponches, departamento encabezado por Josh Lowey con 67, quien suma 6 victorias.
Saraperos, con su mejor serpentina en el cubano Raúl Valdés con 47 chocolates y 6 triunfos, tiene en colectivo 5.66 en porcentaje de carreras limpias, además contabilizan 297 ponches y 465 hits, cinco menos que los monclovenses.
Este martes se vivirá el Clásico Coahuilense, @AcererosOficial (JEROME WILLIAMS, MAURICIO LARA y MANUEL FLORES) vs @OficialSarapero (FRANKIE DE LA CRUZ, DEMETRIO GUTIÉRREZ y LUIS DE LUNA) Apóyenos a nuestro equipo #SomosSarape @LigaMexBeis pic.twitter.com/wLF4a0bwDO
— Saraperos Oficial (@OficialSarapero) 14 de mayo de 2018
En bateo, la Furia Azul tiene .296 de promedio colectivo, por los .276 de Saltillo. Tienen 462 imparables, 44 más que los Saraperos; han anotado 267 veces, en tanto que la Nave Verde suma 212 rayitas.
En el papel, ante Acereros, duelos muy complicados para la Nave Verde de Lenin Picota, que por difícil que parezca matemáticamente tienen posibilidades de buscar los playoffs, pero todo depende de lo que hagan dentro del diamante.
En la presente campaña restan 4 series (12 juegos), de los cuales los siguientes 9 serán en casa, tras los equipos coahuilenses Monterrey estará en Saltillo, luego cerrarán con una gira por Aguascalientes.
Juego ganado da esperanza, derrota que se suma cortará las posibilidades. La campaña no ha sido fácil para Saltillo, pero aún pueden cerrar con dignidad.