Usted está aquí
Semana de alarido en la NFL
KANSAS CITY.- Steelers de Pittsburgh y Chiefs de Kansas City buscarán hoy asegurar su boleto a la postemporada 2015 de la NFL, cuando el primero visite a Ravens de Baltimore y el segundo reciba Browns de Cleveland, en el marco de la semana 16 de acción en la campaña regular.
Una serie de coincidencias unen a estos equipos en este cierre de campaña, luego que ambos comparten marca de nueve ganados y cinco perdidos, son dueños de su destino y dependen del duelo de Lunes por la Noche de Bengals de Cincinnati contra Broncos de Denver, líderes de sus respectivos sectores, para saber cuál será su posición en los playoffs.
El problema para Steelers es que visitará al que es, quizá, su máximo rival de los últimos años, un Baltimore (4-10), que aunque ya está eliminado de la postemporada, estará muy poco dispuesto a ser escalón de su acérrimo enemigo y mucho menos ante su gente en el M&T Bank Stadium.
Y aunque Kansas City actuará como local en el Arrohead Stadium, lo hará ante un rival que es respondón por tradición: Cleveland (3-11), que también ya está fuera de posibilidades pero que está en la lucha por no ser el peor equipo de esta temporada.
Un triunfo de ambos los colocaría definitivamente en los playoffs y les permitiría seguir en la carrera por el título de sus respectivas divisiones, la “tribu” en el Oeste y los “metaleros” en el Norte, ambos de la Conferencia Americana (AFC).
No obstante, los dos dependen del resultado del juego del lunes entre Bengalíes de Cincinnati (11-3) y Broncos de Denver (10-4), ya que el ganador de este duelo asegurará el título de su sector, el primero en el Norte y el segundo en el Oeste, en tanto el perdedor dejaría la puerta abierta para que el respectivo rival le arrebate la cima.
Otros dos equipos que podrían definir hoy su situación son Texans de Houston (7-7) y Colts de Indianápolis (6-8), ambos en el Sur de la AFC, que visitarán a Titans de Tennessee (3-11) y a Dolphins de Miami (5-9), de manera respectiva.
Hasta el momento, Houston se aferra con las uñas a la cima, al título divisional y al boleto a la postemporada y aunque Indianápolis sigue dando tumbos esta campaña, sigue a su rival, a la espera del menor descuido.
Un triunfo por sí solo sólo le daría a Texans ventaja en caso de empatar con Potros al final de la campaña, sin
embargo, si combina una victoria propia con una derrota de los “equinos” ante los “cetáceos” ya podría respirar tranquilo, con el banderín del sector y su pasaporte sellado para los playoffs.
En la Conferencia Nacional (NFC), por otra parte, queda muy poco por definir y entre ese poco se encuentra la situación de Giants de Nueva York (6-8) en el Este.