Sellan una fuga en pozo de gas shale

Usted está aquí

Sellan una fuga en pozo de gas shale

Riesgo. Antonio Hernández, ambientalista, estuvo alertando desde el pasado viernes que había peligro en este pozo.
Especialistas había advertido del riesgo un día antes; Pemex controla la situación

MONTERREY, NL.- Técnicos especializados de Petróleos Mexicanos (Pemex), que llegaron ayer por la tarde desde Reynosa, Tamaulipas y Monclova, Coahuila, culminaron el sellamiento de una fuga de gas, que se registraba en un pozo que fue perforado en 2013, con la técnica de fracking, en el municipio de Melchor Ocampo, Nuevo León.

El biólogo y ambientalista, Antonio Hernández Ramírez, quien el viernes por la noche advirtió l, sobre los riesgos de que pudiera ocurrir una explosión por la fuga de combustible que detectó el jueves, dio a conocer ayer que el problema ya fue solucionado.

Dijo que los técnicos de Pemex, acudieron a revisar el estado de las válvulas, y detectaron que algunas estaban flojas y realizaron lubricación del medio árbol con grasa sellante, entre otras acciones para evitar que el gas continuara fugándose, con lo que además de emanar gases de efecto invernadero, se estaba ante el riesgo de una explosión, cuyo alcance era incalculable.

Comentó Antonio Hernández, que el sellamiento de la fuga, se logró gracias a que Protección Civil de Nuevo León, se comunicó con el alcalde de Los Herrera, y éste se mantuvo insistiendo ante las autoridades de Pemex, que dieron una pronta y efectiva respuesta.

Este pozo donde se presentó el incidente, se encuentra en fase exploratoria, según su ficha técnica, tiene una profundidad vertical de cuatro mil 404 metros, con 30 fracturamientos realizados en noviembre de 2013.

Aunque está en el municipio de Melchor Ocampo, está más próximo a las comunidades de San Vicente y Martinitos, pertenecientes a Los Herrera.