Usted está aquí
Selección de Beisbol de Israel humilla a México
YOKOHAMA.- Danny Valencia sacudió un cuadrangular de tres carreras ante un lanzador que juega su temporada 15 de ligas menores e Israel castigó a los ex Grandes Ligas Fernando Salas y Oliver Pérez durante un ataque de seis anotaciones en la séptima entrada para vencer 12-5 a México.
Con el triunfo, la novena israelí avanzó a la fase de doble eliminación, mientras que México se despidió del torneo sin haber conseguido una victoria.
Israel (1-2) obtuvo su primer triunfo en un torneo olímpico de beisbol y se enfrentará el martes contra Corea del Sur con la oportunidad de avanzar a un duelo frente a Estados Unidos o Japón el miércoles que determinará una plaza en el partido por la medalla de oro.
“No creo que se trate tanto de vencer a México”, dijo Valencia. ”Creo que es más de crear conciencia sobre el beisbol en Israel. En lo personal, solo disfrutaba el momento y ver después del partido todo el cariño de la gente en Israel. Recibimos muchísimos mensajes de agradecimiento”.
Con lanzadores como Julio Urías, Luis Cessa y José Urquidy inhabilitados por que las Grandes Ligas no permiten la participación de jugadores en los rosters de 40, Manny Barreda (0-1) se encargó de abrir por México.
Barredo, un derecho de 32 años seleccionado por los Yanquis de Nueva York en 2007 y dado de baja siete años después, admitió tres carreras, cuatro hits y regaló tres bases por bolas en poco más de dos innings de labor para que Israel tomara ventaja de 6-0 y eventualmente eliminara a México, que fue superado por un total de 20-9 en el torneo.
“Estoy en shock”, dijo Gil. “Ni en mi peor pesadilla pensé que este sería el resultado”.