Usted está aquí
Seis sorprendentes cosas que no sabías sobre Corea del Norte
Hay mucho sobre Corea del Norte que el mundo no sabe, en gran parte debido al intenso control del régimen gobernante sobre sus ciudadanos y su cauteloso acercamiento a los extranjeros. Pero entre las imágenes de satélite, los ciudadanos de Corea del Norte que huyeron a otros países y la pequeña cantidad de personas que han logrado visitar, ha surgido una imagen de Corea del Norte cotidiana.
Una visita desde el espacio, por ejemplo, reveló que Corea del Norte ha experimentado una continua falta de electricidad en todo el país por las noches, los últimos años. Otros destellos han demostrado una hambruna paralizante que duró décadas, dando lugar a alrededor de tres milones de muertes y un continuo legado de inanición.
1.-Pyongyang es sorprendentemente bonita desde arriba
La ciudad más grande de Corea del Norte, es un espectáculo raro, lleno de edificios de color pastel a lo largo de un río sinuoso.
2.- El ejército es parte de la vida cotidiana de los residentes
Los soldados están involucrados en proyectos de desarrollo e infraestructura. “Los ves en todas partes. No son solo la defensa del país, son parte de la identidad completa de Corea del Norte”, declaró el fotógrafo de National Geographic, David Guttenfelder.
3.- Pyongyang tiene atisbos de belleza
Si bien sus expresiones aburridas que reflejan las de los conductores de autobuses de todo el mundo, las paradas se ven un poco diferentes en Corea del Norte. En lugar de anuncios deportivos o graffiti, presentan paisajes o paisajes urbanos, a menudo con hermosos paisajes.
Los autobuses son, con mucho, los medios más comunes de transporte público en la capital de alrededor de tres millones de personas, donde el acceso a automóviles privados es poco frecuente, y ofrecen una extensa red de cobertura. Los boletos cuestan 5 won cada uno, menos de 0.1 centavos de dólar estadounidense a tarifas de mercado libre, haciendo que los viajes sean prácticamente gratuitos.
4.Un volcán en la península podría entrar en erupción.
Hace un milenio, el Monte Paektu explotó con una furia que rivalizaba con las erupciones más grandes en la historia humana registrada, lanzando rocas y cenizas hasta lugares tan lejanos como Japón. A pesar de ese arrebato violento, Mount Paektu-o Changbai, como se llama en chino-sigue siendo fundamentalmente misterioso. Pocos fuera de la región están conscientes de que existe. Y nadie sabe si, o cuándo, el pico de 9,000 pies de altura podría volver a explotar.
5. Hay un elemento de lujo en la vida de algunos norcoreanos.
Entre una lujosa estación de esquí y la popularidad del patinaje en línea entre los elite de Corea del Norte, la vida allí no es todo condenación y oscuridad. Con los años, fotógrafo de National Geographic David Guttenfelder ha notado el aumento de patinaje en línea como parte de un mayor énfasis en la forma física y la recreación que se ha producido desde que Kim Jong-un asumió como líder supremo en 2011.
6.-Los subterráneos en Pyongyang son elaborados
Solo dos de las paradas del sistema del metro estaban inicialmente abiertas a los turistas, lo que provocó la idea de que las paradas formaban parte de una configuración elaborada. Luego, el gobierno abrió las 17 paradas a los turistas a finales de 2015, con resultados sorprendentes.
Pasan a través de gruesas puertas de acero que permiten a las estaciones funcionar como bunkers en caso de un desastre nuclear. Cada estación, nombrada no por un hito geográfico sino más bien por una palabra de moda socialista, presenta una combinación de estatuas doradas de Kim Il Sung, murales de mosaicos detallados, placas de bronce que conmemoran las victorias militares de Corea del Norte y candelabros caprichosos.
"Cada estación cubre prácticamente todo lo que realmente quieren que escuche la gente en Corea del Norte, y lo que quieren que sea adoctrinado por ellos", dice el blogger de viajes australiano y desarrollador de software Elliott Davies. "Eso también es bueno para los turistas". Todo el viaje en Corea del Norte es político, donde quieren que salgas del otro lado y digas, '¿Sabes qué? ¡Corea del Norte no es tan mala! ".
Con información de National Geographic