Seis hábitos comunes que haces y te ponen en riesgo de robo de identidad

Usted está aquí

Seis hábitos comunes que haces y te ponen en riesgo de robo de identidad

Foto: Internet
Las filtraciones de datos y los ataques son a menudo inevitables, pero los expertos en seguridad dicen que hay algunos hábitos cotidianos que ponen a los consumidores aún más en riesgo

Desafortunadamente, los ladrones de identidad son cada vez más inteligentes , lo que significa que los consumidores tienen que estar aún más atentos cuando se trata de proteger su información personal y su bienestar financiero. Los ladrones están lanzando esquemas más complejos, pero los consumidores tampoco lo piensan dos veces sobre muchas prácticas comunes que ponen en riesgo sus datos y su dinero.

Es fácil ser caballero con sus contraseñas e información personal, y creer que el robo de identidad no le sucederá a usted. Aquí hay seis hábitos comunes para romper ahora mismo.

UTILIZA LA MISMA CONTRASEÑA SIMPLE PARA MÚLTIPLES CUENTAS EN LÍNEA

Los expertos en seguridad acuerdan que el uso de contraseñas débiles es uno de los malos hábitos más comunes que pone a los consumidores en alto riesgo de robo de identidad. Los datos muestran que las personas tienden a reutilizar contraseñas para múltiples inicios de sesión a pesar del riesgo de seguridad, y a menudo estas contraseñas son palabras o frases simples que contienen información de identificación personal. Esto significa que si un mal actor obtiene una contraseña, de repente tiene acceso a sus cuentas bancarias, su historial de Gmail y su carrito de Amazon.

Sorprendentemente, "contraseña" y "123456" todavía se encuentran entre las contraseñas más populares. Para proteger sus cuentas, omita las opciones fáciles de adivinar y los requisitos básicos para agregar un número y una letra mayúscula; en su lugar, use un generador de contraseñas aleatorias para crear contraseñas únicas y complejas para cada cuenta, cambie sus contraseñas con frecuencia y conserve seguimiento de sus inicios de sesión con una aplicación de administrador de contraseñas.

Las personas deberían tener la costumbre de mentir escandalosamente y de manera única para cada sitio web

Los sistemas de recuperación de contraseñas son otro gran vacío de seguridad, dice Lance Cottrell, científico jefe de Ntrepid , una compañía de tecnología enfocada en la privacidad y la seguridad. Un ladrón puede encontrar fácilmente el apellido de soltera de su madre o la ciudad donde se casó navegando en su perfil de Facebook. Haga que sus respuestas a estas preguntas sean tan difíciles de adivinar como sus contraseñas reales.

"A menudo las respuestas [a las preguntas de recuperación de contraseña] se pueden encontrar a través de las redes sociales", dice Cottrell. "Las personas deberían tener la costumbre de mentir escandalosamente y de forma única para cada sitio web, haciendo un seguimiento de las mentiras en un administrador de contraseñas".

EVITA CONSULTAR REGULARMENTE LOS EXTRACTOS BANCARIOS Y DE LA TARJETA DE CRÉDITO

Verificar los saldos de sus cuentas no siempre es divertido, pero no hacerlo significa que puede perder transacciones fraudulentas que indican que su identidad ha sido robada. Debe escanear sus estados de cuenta y su informe de crédito con frecuencia para las compras que no realizó y las líneas de crédito que no solicitó.

"Revisar sus cuentas bancarias, estados de cuenta de tarjetas de crédito e informes de crédito regularmente no necesariamente evitará el robo de identidad, pero le ayudará a atraparlo antes de que sufra demasiado daño", dice Brianna Jensen, experta en robo de identidad del sitio de seguridad del consumidor ASecureLife. .

El fraude con tarjeta de crédito es uno de los tipos más comunes de robo de identidad. Usted es elegible para recibir un informe gratuito de cada una de las tres oficinas principales de crédito una vez al año, así que solicite uno cada pocos meses además de revisar otros estados financieros al menos una vez por semana.

 

 

 

USTED SOBRE-COMPARTE EN LAS REDES SOCIALES Y NO VERIFICA SU CONFIGURACIÓN DE PRIVACIDAD

Las redes sociales están llenas de estafadores que aprovechan las débiles configuraciones de privacidad para atraerlo. Incluso si no es víctima de una lotería falsa de Facebook, los ladrones aún pueden obtener información personal de sus perfiles supuestamente privados. Las fotos geoetiquetadas, los mensajes de cumpleaños y los recuerdos de la infancia dan respuestas inteligentes a las preguntas de seguridad simplificadas y generalmente los ayudan a suplantarlo.

"No comparta ninguna información con sitios a menos que se sienta cómodo con esa información publicada en una tarjeta postal y enviada a su propia casa", dice Ron Schlecht, socio gerente de la firma de ciberseguridad BTB Security .

Elimina a los ladrones ajustando tu configuración de privacidad y limitando lo que publicas. Verifique su configuración cada vez que una plataforma de redes sociales publique una actualización o le pida que acepte una política de privacidad revisada.

ENVÍA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL POR CORREO ELECTRÓNICO O SERVICIOS DE MENSAJERÍA INSEGUROS

Los príncipes nigerianos no son los únicos que engañan a los consumidores a través del correo electrónico. Si incluye números de cuenta, adjunte documentos confidenciales o simplemente escribe cosas que nunca compartiría públicamente, se expone al robo de identidad. Incluso si tiene una contraseña segura o usa autenticación de dos factores para proteger su propia cuenta, sus mensajes son tan seguros como aquellos a los que le envía su información.

Además, cuando elimina mensajes de Facebook , Slack o correo electrónico, esos datos aún viven en un lugar accesible para ladrones que pueden interceptar o piratear cuentas o servidores.

"Nuestras carpetas de la bandeja de entrada, enviadas y eliminadas son un tesoro de información confidencial sobre nosotros mismos y nuestra familia", dice Mike Fleck, vicepresidente de seguridad de Covata , que brinda soluciones de seguridad de datos para empresas. Evite enviar números de cuenta y documentos confidenciales a través de mensajes no cifrados.

RARAMENTE ACTUALIZA SUS APLICACIONES Y EL SOFTWARE DEL DISPOSITIVO

Las actualizaciones frecuentes de aplicaciones no solo están ahí para molestarte. De hecho, parche agujeros de seguridad críticos que de otra manera dejarían sus datos vulnerables a los piratas informáticos y virus.

"Lo que podría haber sido lo suficientemente seguro ayer ya no es lo suficientemente seguro hoy en día, a veces porque se han descubierto errores y, a veces, porque las tecnologías han evolucionado", dice Gary McGraw, vicepresidente de tecnología de seguridad de la compañía de seguridad de software Synopsys .

Si sus dispositivos tienen una configuración de actualización automática, actívela. Y si recibe una notificación de que hay una nueva versión de software disponible, diríjase de inmediato.

REGALAS DEMASIADA INFORMACIÓN, ESPECIALMENTE CUANDO ESTÁS EN PÚBLICO

Hay muy pocas situaciones que realmente requieran que usted proporcione cualquier tipo de información de identificación personal en público o a alguien que no conoce, así que desconfíe de cualquiera que lo solicite.

Por ejemplo, un agente de telemercadeo llama y le pide que confirme su nombre y dirección. No tiene forma de verificar las credenciales de esa persona, lo que significa que acaba de dar su nombre y ubicación a un extraño, que luego pueden utilizar para reconstruir su perfil personal. Otras situaciones son menos siniestras pero igual de riesgosas: no se lo piense dos veces antes de proporcionar su número de tarjeta de crédito para confirmar una cita o indicar su número de seguro social para el consultorio de su médico por teléfono, pero nunca se sabe quién está escuchando cerca.

Antes de regalar cualquier información, ya sea en persona, por teléfono o en línea, asegúrese de que sea absolutamente necesario hacerlo y que sus datos sean comunicados o transmitidos de manera segura.

Los expertos dicen que las violaciones de datos, el pirateo y el robo de identidad son una realidad demasiado común, y a menudo inevitable, por lo que los consumidores deben tomar medidas para evitar convertirse en víctimas siempre que sea posible.

"El hábito más peligroso que una persona puede tener es confiar demasiado", dice Mark Gazit, CEO del proveedor de análisis de datos ThetaRay . Cuando tratas con tu información financiera y datos personales, "debes asumir que serás pirateado".

Con información de NBC