Seguro obligatorio… propuesta al Congreso

Usted está aquí

Seguro obligatorio… propuesta al Congreso

Empuja. Félix Gutiérrez, hablará con los legisladores, para que impulsen el tema en tribuna. / Rebeca Ramírez
Félix Gutiérrez, señaló que en el país solo un 30% de los vehículos están asegurados

La Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac) Saltillo, retomará con el Congreso del Estado la propuesta de que sea una obligación en Coahuila para los automovilistas contar con el seguro de responsabilidad civil.

El presidente de Amasfac Saltillo, Félix Gutiérrez, señaló que en el país solo un 30% de los vehículos están asegurados cuando en contra parte, en el Código Civil tanto nacional como estatal aumentó el costo de una persona fallecida por responsabilidad civil; en el código federal corresponde a 5 mil diarios de salario y en el estatal a 20 mil días.

Ante ello, expresó que para el siguiente mes espera concretar alguna cita con los legisladores locales, para explicarles sobre la conveniencia de que sea obligatorio este seguro de responsabilidad civil y aunque el Gobierno del Estado otorgó un seguro a los automovilistas que paguen sus placas, esa póliza no se compara con las que ofrecen directamente las compañías de seguro.

Félix Peña dijo que el seguro de responsabilidad civil que regaló el gobierno estatal a los contribuyentes que hicieron su pago de placas temprano, es muy bajo, sólo por 35 mil pesos, cubre un solo evento al año y se debe pagar un deducible.

AMPLIA COBERTURA
En contraparte, las pólizas que ofrecen las compañías de seguros cubren hasta 3 millones de pesos, sin límite de siniestros y sin deducibles, además de que es más amplía la cobertura de gastos médicos, aunado a que cuenta con la fianza y asistencia legal, así como el servicio de grúa.

Finalmente el costo promedio de un accidente comentó que varía de uno a otro.

Un ejemplo
>  En el caso de la muchacha que supuestamente iba texteando al manejar y mató a una persona, ese para la compañía de seguros costó un millón de pesos.
>  Con el que se cubrió el gasto de hospitalización, el vehículo afectado, los daños a terceros y el fallecimiento de la persona.