Usted está aquí
Seguridad hace que norte de Coahuila sea atractivo para la caza de venado
Piedras Negras, Coah.- La región norte de Coahuila continúa siendo atractivo para la caza de venado cola blanca y esto se debe al fortalecimiento de su seguridad y a la infraestructura con la que cuentan los ranchos cinegéticos, consideró el organizador cinegético, Raúl Tavares Domínguez.
Recordó que luego de que se llegaron a estimar ingresos por concepto del turismo cinegético de hasta cinco millones de dólares durante la emporada, estos cayeron a partir de 2011 cuando se empezaron a registrar hechos de violencia por el crimen organizado.
¨Sin embargo gracias al trabajo de las autoridades de los tres órdenes de gobierno las condiciones ahora son distintas, y eso atrae a los ranchos cinegéticos de la región en los municipios de Hidalgo, Guerrero, Jiménez y Acuña”, mencionó.
Destaco que un buen numero del extranjero visitan Coahuila para realizar la caza en esta temporada, lo que no se puede decir lo mismo de otras entidades, representando una derrama económica a hoteles, restaurantes, entre otros negocios.
“La mayor afluencia de cazadores se presenta en municipios fronterizos, destacando Villa Unión, Guerrero y Jiménez, pero también se da en municipios como General Cepeda y Parras”, apuntó.