Usted está aquí
Seguridad de Coahuila hizo crecer su turismo
Que los delincuentes no vengan a Coahuila a dormir, ni a lavar dinero, muchos menos a delinquir, es parte de la estrategia para preservar la paz y aumentar también el número de visitantes fomentando el turismo, dijo el gobernador Miguel Riquelme.
El Gobernador dio a conocer que Coahuila está en el sexto lugar del Índice de Paz 2019 en México y fue una de las entidades que más avanzó.
Sobre las entidades que rodean a Coahuila, que tienen índices inferiores sobre seguridad, dijo que obliga a mantener una estrategia de blindaje en carreteras y para que no se contamine.
“Todos los efectos que puede tener el que los estados vecinos estén marcados por indicadores negativos los estamos combatiendo y además estamos trabajando dentro de una estrategia para que a Coahuila no le suceda nada, ni vengan aquí ni a dormir, ni a lavar dinero, ni mucho menos vengan como crimen organizado a establecer actividades ilícitas”, dijo Riquelme.
Reiteró que se mantiene el combate frontal a la delincuencia y este día se reunirá con el gobernador de Durango, José Rosas, en los límites de Coahuila y Durango para establecer nuevos criterios y operativos que no detengan las acciones de seguridad.