Usted está aquí
Segunda tormenta invernal golpea a EU
La segunda tormenta invernal en cuatro días en el noreste estadunidense azotó Nueva Inglaterra este lunes, llevando fuertes vientos e inundaciones y amenazando Cape Cod y el sureste de Massachusetts con hasta 45 centímetros de nieve.
Las nevadas de la tormenta pudieran durar hasta el martes, cuando se realizan las primarias presidenciales en New Hampshire. La tormenta trae fuertes vientos que pudieran alcanzar hasta 105 kph y causar apagones, además de inundaciones costeras desde el sur de Boston hasta Cape Cod y Connecticut.
Gran parte del resto de Massachusetts y la mayoría de Connecticut están bajo un alerta de tormenta invernal y pudieran recibir hasta 25 centímetros de nieve, de acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología.
Otras partes del noreste, incluso el norte de Nueva Inglaterra y el área de la ciudad de Nueva York, esperaban mucha menos nieve. Nueva York, Filadelfia y el norte de Nueva Jersey pudieran recibir de 5 a 7.5 centímetros desde el lunes hasta el martes por la noche.
Raj Patel, dueño de una tienda de abastecimientos en Whitman, dijo que la tormenta es buena para el negocio.
La tienda "es conveniente para el barrio. Siempre estamos abiertos. En tormentas previas, vendemos toda la leche inmediatamente. Leche, pan, agua. Mucha gente camina desde sus casas, así que permanecemos abiertos".
Comunidades en la región cerraron escuelas y emitieron prohibiciones de estacionar en las calles.
El gobernador de Massachusetts Charlie Baker cerró las oficinas estatales en nueve condados este lunes y las cortes estatales fueron cerradas en 10 condados.
La Autoridad del Transporte de la Bahía de Massachusetts, que fue vapuleada por una serie de tormentas históricas en Boston durante el invierno récord del año pasado, estaba operando con su horario normal, con rutas invernales en efecto para autobuses. Aunque había demoras, no se reportaron 'problemas grandes.
El servicio de ferry a Nantucket y Martha's Vineyard fue suspendido.