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Según cervecera ‘error’ en el uniforme es estrategia
GUADALAJARA.- En redes sociales para nada pasó desapercibido el horror ortográfico del equipo lagunero y es que usuarios notaron el error en la parte trasera del dorsal del equipo Santos Laguna y de Atlas FC.
Budlight es la empresa cervecera que acompaña al equipo de Torreón Coahuila, al igual que al Atlas FC.
Como pasa en otros equipos, las empresas pagan contratos millonarios por aparecer en las camisetas del equipo, mismas que son vistas por cientos de miles de fanáticos a través de televisión o en vivo durante un partido en el estadio.
Prueba de lo anterior fueron los reclamos de usuarios en redes sociales, quienes sí captaron el error en el dorsal del equipo “Budlihgt” en lugar del “Budlight”.
Los jugadores pasearon a lo largo de la cancha el error ortográfico sin que viniera algún cambio de dorsal al tiempo del descanso.Hasta el momento el detalle ha trascendido en redes sociales, aunque ni el equipo ni su patrocinador se han manifestado con algún comunicado.
Con la atención puesta en la marca, Grupo Modelo informó que se trataba de una estrategia de concientización sobre el consumo de alcohol:
En lo que parecería un error de producción, marcas como Corona, Victoria, Modelo Especial, Stella Artois, Bud Light y Michelob Ultra, cambiaron el nombre de sus etiquetas para transmitir este importante mensaje sobre consumo responsable”, dice un comunicado del Grupo Modelo. Por lo que “el horror ortográfico” en realidad, se trataba de una jugada de marketing del Grupo que apenas ha comenzado a crecer en atención en la red.
“En el marco del Día Internacional de la Cerveza y para reforzar su mensaje de consumo responsable, el portafolio de Grupo Modelo cambió el orden de las letras de sus marcas para concientizar a sus consumidores acerca de los efectos de beber en exceso”, dice parte del comunicado.
“Como compañía y como líderes de la industria cervecera, buscamos generar conciencia sobre la importancia de lo que implica beber con responsabilidad al disfrutar de nuestros productos. Tenemos el objetivo de generar un impacto social con iniciativas que den muestra de nuestro compromiso con nuestros consumidores y la sociedad en general”, afirmó Cassiano de Stefano, Presidente de Grupo Modelo.