Usted está aquí
Seguiré hablando así de corruptos, aunque a Beatriz no le guste: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que aunque a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller no le guste la manera en que se expresa de los corruptos neoliberales, hay cosas que tienen que seguir diciendo.
En su visita al Hospital Rural de Zacapoaxtla en Puebla, el 69 de su gira por la atención médica y los medicamentos gratuitos, recordó todos los “excesos” que se llevaban a cabo en las pasadas administraciones.
Enlistó los gastos del avión presidencial, los elementos del Estado Mayor Presidencial que cuidaban al presidente y el traslado en helicópteros privados que no les permitía enterarse de la verdadera situación del país.
Por lo que advirtió que aunque a su esposa que lo acompañó en este evento, que aunque no le guste que se exprese así, tiene que hacerlo.
“¡Muchos lujos! Rodeados de faraones ¡Son unos corruptos y acomplejados!, aunque no le guste a Beatriz que hable así, pero hay que decirlo. Se rodeaban de lambiscones, de esos de ‘¿Qué horas son?’, ‘Las que usted quiera que sean señor’, ¡eso ya no!”.
Insistió en que su gobierno ya acabó con la corrupción en los primeros niveles y seguirá trabajando para desterrarla de todo el gobierno, y a quien no le guste esta nuevo política, se puede ir.
“Las transas más grandes llevaban el visto bueno del presidente, ¡ya para que quede claro! Nada de que fue culpa del director de Pemex o de otro secretario, el presidente lo sabe todo.
“Por eso vamos a seguir con esta política y quien no esté de acuerdo con la austeridad y diga que así no se va a poder, pues que no sea servidor público, que se vaya al sector privado porque aquí no vamos a cambiar”, advirtió.
Dijo que incluso colocará en el periódico mural de los hospitales a los funcionarios responsables del sector salud para que los ciudadanos los identifiquen y les exijan resultados.
Lopez Obrador dijo que para este cambio luchó muchos años y no permitirá que su gobierno termine siendo más de lo mismo.
“Luchamos muchos años y nos hicieron fraude. Ya sabíamos que las cartas y los dados estaban cargados, pero sabíamos que un día íbamos a llegar a un punto en que tanta, tanta, tanta gente iba a pedir un cambio, que iba a ser imposible no llevarlo a cabo. Y eso pasó el año pasado y por eso estamos aquí”.