Usted está aquí
Seguirán sin parquímetros las calles céntricas de Saltillo
El alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, expuso de nueva cuenta el proyecto de renovación de parquímetros para el Centro Histórico de la ciudad, el cual se ha pospuesto desde el inicio de su gestión, sin embargo, no garantizó que se concrete en lo que resta de su periodo, que concluye el último día de este año.
López Villarreal declaró que el proyecto está en fase de licitación, sin embargo, al revisar no existe ningún procedimiento publicado en los portales oficiales en los que los proveedores interesados concursan por las diferentes obras o adquisiciones de los entes públicos.
El Edil saltillense aseguró que la intención es contar con un sistema de parquímetros virtual, cuyos espacios puedan ser pagados a través de aplicaciones de celular o en establecimientos comerciales y que incluso facilitaría la labor de los inspectores.
Sin embargo, estos procedimientos ya habían sido considerados por parte de la dirección de comercio y por el Instituto Municipal de Planeación, cuyos titulares hablaron de este sistema virtual o del llamado multiespacios, que desde hace tiempo se usa en otras localidades, como la Ciudad de México.
Isidro López declaró que se ha trabajado al respecto, sin embargo, no garantizó que vaya a concretarse este proyecto en su administración, “no sabemos si lo podremos terminar en esta administración, pero definitivamente hay esquemas que dejaremos para la entrega-recepción”, señaló.
Al hacer un recorrido por las calles del centro donde hay estos dispositivos se comprueba que los parquímetros son obsoletos, además, buena parte de ellos están averiados. En tanto el proyecto de renovación de estos aparatos se ha pospuesto por razones desconocidas.
Fue en la pasada administración presidida por Jericó Abramo Masso cuando se retiraron los aparatos de la calle Victoria y Allende, luego de que la primera fue remodelada en su totalidad y en la segunda arteria fueron colocadas banquetas nuevas.