Usted está aquí
Llega frente frío número 2: Seguirán lluvias en Saltillo
Saltillo.- El Servicio Meteorológico Nacional informa que para hoy lunes el frente frío número 2 de la temporada se localizará sobre Sonora, Chihuahua y Coahuila, que vendrá acompañado de lluvias entre fuertes y torrenciales en el Estado.
El fenómeno natural ocasionará durante estos días potencial de tormentas intensas a torrenciales en Coahuila, así como en Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz.
Específicamente para Coahuila, el SMN está previendo para hoy lunes tormentas intensas con tormentas puntuales torrenciales de 150 a 250 mm en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí e Hidalgo.
Las previsiones además alertas sobre la generación de vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h, tolvaneras o torbellinos en Coahuila, además de Baja California, Sonora, Chihuahua y Nuevo León.
La masa de aire frío que impulsa al frente, ocasionará descenso de la temperatura en el noroeste y norte del territorio nacional.
De acuerdo con los pronósticos, habrá un canal de baja presión (vaguada prefrontal), que se extenderá desde el noreste, incluyendo Coahuila, hasta el sureste del País.