Usted está aquí
Seguirá Saltillo libre del DAP
Con solo un ajuste inflacionario del 4 por ciento en las tasas impositivas, el Congreso del Estado concluyó la revisión y actualización de las tasas impositivas o derechos para el ejercicio fiscal 2016 para los 38 municipios de Coahuila, informó el diputado José María Fraustro Siller.
El presidente del Congreso del Estado agregó que el Ayuntamiento de Saltillo no cobrará el impuesto sobre el alumbrado público o DAP, como acontecerá en algunos otros municipios de la entidad como Torreón, que desde hace varios trienios viene aplicando el gravamen.
Pero aún falta que las comisiones de Finanzas y de Hacienda turnen al pleno del Poder Legislativo para su estudio y dictamen correspondiente las leyes de ingresos de los 38 municipios de la entidad, expresó.
Fraustro Siller dijo que en las leyes de ingresos de los municipios de la entidad, para el ejercicio fiscal de 2016, se contemplan algunos impuestos, que no tenían como tal.
Por ejemplo, citó que en algunos municipios del norte de Coahuila, donde estuvierion trabajando con el cluster para las nuevas necesidades que existen debido a la infraestructura de la explotación del gas shale, habrá algunas situaciones nuevas que seguramente se presentarán.
“Pero en el resto de los municipios del estado estamos siendo muy firmes para únicamente permitir el ajuste inflacionario del cuatro por ciento en las tasas impostivas”, afirmó.