Seguidores de Marichuy no tienen credencial de elector, denuncian colectivos de Saltillo
Usted está aquí
Seguidores de Marichuy no tienen credencial de elector, denuncian colectivos de Saltillo
Algunos de los colectivos de Saltillo que apoyan en la recolección de firmas para que la médico tradicional alance el registro formal para la candidatura hacia la presidencia del 2018 insisten que uno de los problemas por los que atraviesa el proceso de recolección es que los seguidores de la mujer, propuesta por el Congreso Nacional Indígena, no tienen credencial de elector.
Miguel Castro Serrano, Secretario General del Partido de los Comunistas, que a parte de la poca relación de las personas que representan la posible candidato, con la tecnología, uno de los problemas que más afectado a la recolección es que las personas no cuentan con credencial de elector.
Uno de los obstáculos son las redes sociales, y la versión de la aplicación del INE. Muchas veces se detenían, se tardaban mucho tiempo. Ahora ya los teléfonos están trabajando más agiles.
“Y Los mismos sectores sociales que apoyan a Marichuy, no tienen credencial de elector. Les dieron la oportunidad de reunir las firmas en papel. El problema es que no saben como se las enviaran al INE”, señaló.
Dijo que las personas incoformes con los partidos plíticos son los que mpas apoyan a Marichuy.
"Hay gente inconforme que está firmando. Aun así, es mucha la apatía. Hay gente que aún creen en los partido que giobierna coahula".
Señaló que los voluntarios que ayudan con la recolección son muy pcos, por lo cual invitan a las personas a sumarse a las filas y apoyar en la recolección.
Dicho colectivo, que se encuentra la mayoría de los días en la Plaza Manuel Acuña, de 4 a 6 de la tarde, reuniendo firmar llevan aproximadamente 265 firmas. Estarán hasta el mes de febrero cuando llegue el límite del proceso.
Marichuy
María de Jesús Patricio Martínez (Tuxpán, Jalisco, México, 23 de diciembre de 1963) también conocida como Marichuy, es una indígena nahua, médica tradicional y defensora de Los Derechos Humanos mexicana.
Fue elegida por el Congreso Nacional Indígena como vocera representante indígena para las Elecciones federales de 2018, por lo cual busca el registro ante el Instituto Nacional Electoral como candidata independiente a la presidencia de la república en dicha contienda.