Usted está aquí
Sefir Coahuila premia a ganadores del concurso Transparencia en Corto
El video del joven recluso Ricardo, conocido como “Jongo”, cantando rap y pidiéndole perdón a su madre por sus errores, recibió en Coahuila una mención honorífica, pero a nivel nacional fue el primer lugar de la Transparencia en Corto.
“Jongo” se encuentra recluido en Coahuila y ahí compuso una canción en la cual pide perdón a su madre y sus hermanos por sus errores.
“Soy honesto y le doy valor a México”, señala en su canción grabada en video para participar en el concurso que organizó la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas.
Ayer se entregaron los premios del concurso de Transparencia en Corto y Contraloría Social, que se lleva a cabo por cuarto año consecutivo para fomentar la cultura de la prevención entre la población infantil y jóvenes, en el combate a la corrupción.
La premiación fue encabezada por el director jurídico de la Sefir, Héctor Nájera; María del Carmen Ruiz Esparza, directora del Instituto de Educación para Adultos; Miguel Medina como representante del ICAI y Jaime Guerra Pérez, titular de Canacintra en la Región Sureste.
En la primera categoría, “Acciones del comité de Contraloría Social”, el primer lugar fue para Los Tres Guerreros con el proyecto Los Ojos de Todos, en el municipio de Nava, y obtuvieron un premio de 10 mil pesos.
El segundo lugar fue para Las Barbies de Contraloría Social ejido San Julián de Matamoros, y ganaron 5 mil pesos; el tercer sitio fue para Las Emprendedoras con el proyecto Control Digital de Asistencia en Piedras Negras y ganaron 2 mil 500 pesos.
En la segunda categoría el equipo Arroyo Las Vacas, con el proyecto Observatorio Ciudadano en Acuña, ganaron el primer lugar y 10 mil pesos, el segundo lugar fue para Universitarias con el proyecto Concurso del Modelo Participativo Contraloría Universitaria de Saltillo y ganaron 5 mil pesos, y el tercer sitio fue para Los Siameses con el proyecto Youtubers Contralores de Ramos Arizpe y ganaron 2 mil 500 pesos.
Participaron 22 cortometrajes en Transparencia en Corto y el ganador fue Er Ball con el cortometraje Mentorisitis B y ganó 15 mil pesos; el segundo lugar fue para el equipo Dolldros con el proyecto Transcaner 3000 y ganaron 10 mil pesos, mientras que el tercer sitio fue para Adivina quién es y ganó 5 mil pesos.
Recibieron menciones honoríficas los proyectos El Chuanchullero del equipo Little Bad, Madre del joven Ricardo “Jongo” y el proyecto Dinero Sucio de Pronad.