Usted está aquí
Sedu considera responden en tribunales a contrademanda de exempleado
Luego de la contrademanda presentada por parte de Antonio Chaires Camporredondo, quien fuera exonerado de sus cargos por supuesta posesión ilegal de libros de texto ante la Sedu, el secretario de Educación del estado, Jesús Ochoa Galindo, dijo que aunque respetarán la determinación del juez, podrían interponer de igual manera recursos de contra demanda a las exigencias del afectado.
En días pasados, Chaires Camporredondo declaró que se encuentra en proceso jurídico la reinstalación al mismo puesto y la defensa de sus derechos laborales en una demanda ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial con el fin de limpiar su imagen y evidenciar supuestas corruptelas que existen entre la SEDU y el Gobierno del Estado.
Asegura que nunca se le permitió tener acercamiento con ninguno de los funcionarios para explicar la situación, por lo que cataloga que el acto fue ejercido con “dolo”.
LOS LIBROS NO ESTABAN EN DONDE DEBERÍAN
Por otro lado, Ochoa Galindo agregó que aunque el juez determinó que no encontró pruebas contra Chaires Camporredondo, lo cierto es que los libros de texto gratuito que fueron encontrados, no estaban en el lugar debido, ni en la logística oficial.
El acusado dijo en días pasados que presentará exigencias ante el tribunal laboral, e incluyó una propuesta convenio donde solicita una indemnización por 750 mil pesos, así como una Demanda de Responsabilidad Patrimonial por 1.2 millones de pesos, y otra Demanda de
Responsabilidad Civil por Daño Moral por 1.5 millones de pesos, en un juicio que podría tardar más de un año; montos que deberían ser pagados por el Gobierno del Estado.