Sedesol Coahuila trabajará en sedes alternas tras toma de instalaciones por la UNTA

Usted está aquí

Sedesol Coahuila trabajará en sedes alternas tras toma de instalaciones por la UNTA

La Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas tomó las instalaciones de la Sedesol en Coahuila / Foto: Vanguardia
Los Trabajadores Agrícolas reclaman la falta de entrega de recursos y la manifestación podría durar más días

Después de la toma de instalaciones de la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social por la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas el personal trabajará desde sedes alternas equipadas con computadoras e Internet.   

En un comunicado se señala que las instalaciones fueron tomadas apenas del martes pasado, cuando las manifestación tiene más tres meses a las afueras de la delegación.

En ocasiones anteriores VANGUARDIA ha aclarado que según los manifestantes, a nivel nacional se exige llegue el recurso de convocatorias anteriores a la veda electoral.

Su alego es que, si no llega el recurso en estos días, podrían quedarse sin el apoyo la mayor parte del año. 

Shamir Fernández Hernández, delegado de la dependencia, informó que mediante sedes alternas, equipadas con computadoras e internet, los coordinadores de los programas se mantendrán en contacto con los beneficiarios y aunque con cierta incomodidad se seguirán los trámites administrativos correspondientes para no detener el funcionamiento de la Sedesol.

Dijo el funcionario que la solución a los problemas que plantean los manifestantes no depende de la Delegación Coahuila, pues se trata de un movimiento nacional y las negociaciones se llevan a cabo en las oficinas centrales de la capital del país.

Aseguró que localmente no se han presentado planteamientos o demandas específicas.

Fernández Hernández subrayó  que la Sedesol en Coahuila ha mantenido una política de puertas abiertas sin distingos de ninguna especie atendiendo a los solicitantes de los beneficios de los programas, con estricto apego a la normatividad.

Desde el pasado día 3 un grupo de manifestantes tomó las instalaciones de la Delegación de la Sedesol y desde entonces no han permitido el acceso a las oficinas ni al público ni a empleados y funcionarios.