Sedesol Coahuila adelantará apoyos por las elecciones

Usted está aquí

Sedesol Coahuila adelantará apoyos por las elecciones

Acciones. La Sedesol Coahuila anunció que no se suspenderán los programas.
Una de las medidas que tomará la dependencia, será adelantar los pagos del programa 65 y más del próximo mes de abril al mes de marzo

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Coahuila, Joel Nochebuena Hernández, presentó en rueda de prensa los nuevos ajustes que tendrán en los diversos programas que maneja esta dependencia federal. También hizo énfasis en los cambios que habrá en la entrega de apoyos, durante el proceso electoral 2017 que atravesará el estado en los próximos meses.

Nochebuena Hernández aclaró que ante el proceso de elecciones que se avecina, ningún programa será suspendido, sin embargo, no podrán hacerse acciones de entregas masivas durante todo el proceso, para no caer en cuestiones que puedan interpretarse como proselitismo.

Una de las medidas que tomará la dependencia, será adelantar los pagos del programa 65 y más del próximo mes de abril al mes de marzo, como seguramente sucederá con Prospera y las estancias infantiles.

También dijo que los cambios más notables para el 2017 serán aplicados en el programa 65 y más, del cual actualmente se tiene un padrón registrado de 24 mil beneficiarios en el estado desde que inició este proyecto en 2007, mediante el cual proveen una beca de mil 160 pesos bimestrales a los adultos mayores. 

Dijo que el padrón de beneficiados de este programa se encuentra en proceso de validación, donde se revisará detenidamente si existen apoyos que deben ser retirados por situación de fallecimiento, y en el caso de constatar alguno, los tutores del beneficiado tendrían que entregar el registro del recurso inmediatamente.

Aclaró que, aunque el proceso se está llevando a cabo en conjunto con el Registro Civil, el padrón cuenta con un 89 por ciento de vigencia.

Ante esta revisión, prometió que la Sedesol también busca redistribuir las becas proporcionadas por el programa 65 y más a uno de los mil 800 adultos mayores que se encuentran a la espera.

Además, presentó por parte de la delegación, una serie de acciones de austeridad interna, en la que ya no se permitirá cargar combustibles, pagar casetas, ni entregar viáticos innecesarios a ninguno de los funcionarios de la Sedesol para ahorrar los mayores recursos posibles.

Además, la dependencia entregará los autos que son de 8 cilindros y que podrían ser sustituidos por autos más amplios para 10 personas que se ocuparán de las brigadas. También habrá medidas austeras en el caso del pago de hoteles, que serán reducidos.

Por último, el delegado dijo que está a la espera de que la próxima semana sea cuando designen al nuevo delegado de Prospera, para trabajar en conjunto durante el próximo año, y negó que hubiera diferencias con el delegado anterior.