Usted está aquí
Secuestro de Rubén Omar Romano habría sido ordenado por la política mexicana
El 19 de julio del 2005, el entonces técnico del Cruz Azul, Rubén Omar Romano, fue secuestrado mientras salía del entrenamiento del equipo en la Ciudad de México, sin embargo, todo habría sido un montaje, al estilo Florence Cassez.
Ignacio Suárez "El Fantasma", en su columna de Récord, afirmó que el secuestro del técnico habría sido por un tema político.
La información presentada fue un testimonio de una persona que habría trabajado en las AFI durante el año del secuestro de Romano.
El técnico estuvo secuestrado más de dos meses y fue sorpresivamente liberado, por la AFI, comandada por Genaro García Luna, detenido en Estados Unidos acusado de recibir sobornos millonarios del cártel de Sinaloa.
Tras su liberación, Romano volvió al futbol en un partido entre la Máquina y Dorados, donde el entrenador portó una playera que decía: "Gracias AFI".
Pero Nicolás "N", como el "Fantasma" llamó a la persona del testimonio, afirmó que se trató por órdenes de más arriba.
“Mira, en julio de 2005, pasó lo de Romano porque necesitábamos una 'Caja China'. Lo del desafuero del 'Peje' que fue, si no mal recuerdo, en abril, nos estaba haciendo mucho ruido. Desde la oficina, se hizo el encargo de esa 'Caja China' que debería ser muy 'limpia' -¿encargaron el secuestro de Rubén (Romano) desde la AFI?–, lo interrumpí-. No, no necesariamente íbamos por Romano, el encargo era un jugador famoso y para su desgracia le tocó a él”.
La versión también asegura que cuando Romano fue liberado ya se tenía pactada una entrevista exclusiva con Tv Azteca y Javier Alatorre: “Pero en la tele decidieron que el que iba a ir era Javier Alatorre, al que tuvimos que esperar a que llegara. Por eso Rubén se quedó una hora o más dentro de la casa, porque NO llegaba Alatorre. Cuando llegó, lo sacamos y sólo habló con Javier, Azteca tuvo la gran exclusiva”.
En la columna del Fantasma también tocan el tema del secuestro de Alan Pulido, que supuestamente fue ordenado porque se venían elecciones en Tamaulipas.