Usted está aquí
Secuestran a 3 pasajeros de autobús en Piedras Negras
Piedras Negras.- Una gran movilización de autoridades de los tres niveles de gobierno se desató alrededor de las 14:00 horas de ayer domingo en Piedras Negras, al recibirse el reporte que cerca de la Plaza de las Culturas, sujetos armados detuvieron un camión de pasajeros de la línea Anáhuac con número económico 11329, de donde con lujo de violencia bajaron a tres personas que se llevaron con rumbo desconocido.
Al activarse el código rojo, las autoridades buscaban dos autos, un Chevrolet Malibú de color blanco y otro Dodge Stratus de color dorado, en el que huyeron los maleantes, llevándose a las personas.
Se sabe que el camión venía procedente de Toluca, Estado de México y su destino final era ciudad Acuña, Coahuila.
Se montaron operativos en las entradas y salidas de la ciudad con la finalidad de detener a los gatilleros. El vehículo de color blanco fue detectado cuando circulaba sobre la avenida Lázaro Benavides y calle Auditorio, donde se logró la detención de uno de los participantes.
Se sabe extraoficialmente que pudieron haber huido sobre la carretera rivereña con dirección a Guerrero, Coahuila, donde se intensificó la búsqueda.
CAE UN PLAGIARIO
Uno de los vehículos en que delincuentes secuestraron a tres pasajeros de la línea de autobuses Anáhuac fue capturado por elementos del Ejército y la Policía Municipal, durante el operativo de búsqueda que por el Código Rojo se aplicó en toda la ciudad.
El vehículo en el que se desplazaba uno de los maleantes fue interceptado en la avenida Lázaro Benavides, en la colonia Las Palmas segundo sector, donde patrullaban policías y el Ejército Mexicano tras el reporte del secuestro.
Cerca de las13:00 horas tres sujetos, a bordo de dos vehículos, interceptaron el autobús cerca de la Plaza de las Culturas de donde, a punta de pistola, bajaron a tres pasajeros y se los llevaron secuestrados.
El alertamiento, trascendió, se dio gracias a que otro pasajero avisó a sus familiares de que los habían asaltado y ésta llamo al teléfono de emergencias, por lo que las corporaciones policiacas interceptaron el autobús sobre las avenida Roman Cepeda cerca de el ejido Piedras Negras.