Usted está aquí
Secuestran a 3 en Saltillo: se llevan a una mujer y rescatan a 2
Saltillo.- Tres personas fueron secuestradas el fin de semana en Saltillo en distintos hechos; dos de ellas fueron liberadas después del despliegue efectuado por las autoridades para su rescate.
El primer plagio ocurrió la noche del sábado en la colonia Miravalle, cuando Jimena Guadalupe Pérez García fue abordada por un grupo de hombres armados que le cerraron el paso.
La obligaron a descender del automóvil Golf GTI modelo 2011, para después subirla a un vehículo en el que ellos viajaban; el carro de la víctima fue abandonado.
Diversas corporaciones de rescate arribaron al sitio para ver si daban con los responsables. Tomaron huellas del lugar y recabaron información para comenzar la investigación y poder ubicar el paradero de la joven.
Por otra parte, ayer por la tarde, padre e hijo fueron atacados por un comando armado dentro de un bar en el centro de la ciudad.
Fue aproximadamente a las 19:30 horas, cuando tres hombres que portaban armas largas llegaron al Bar Lagos, localizado en la calle Rafael de Cepeda, entre Matamoros y Abasolo, y sacaron a Eduardo Martínez Venegas y su padre, para subirlos a su propio auto, un Chevrolet Camaro rojo.
Después emprendieron la marcha por la calle Rafael de Cepeda, incorporándose al norte por Abasolo. En el cruce con el bulevar Coss, chocaron una camioneta Honda Acura, que sacaron del camino.
La conductora de la camioneta, notó que había sujetos armados, y los reportó a las autoridades.
Minutos más tarde, la Policía Municipal localizó el vehículo en la calle Dámaso Rodríguez, detrás de la Clínica 89 del Seguro Social.
Elementos del Grupo Centauro, de la Policía Municipal, continuaron con recorridos de búsqueda por todo el oriente de la Ciudad, y dieron con el paradero de Eduardo Martínez, de 24 años de edad, en un arroyo detrás el Hospital General.
Al joven lo llevaron a donde se encontraba el vehículo. Ella comentó a las autoridades lo sucedido y narró cómo los hombres armados lo golpearon y lo aventaron ahí, pero se llevaron a su padre.
Cuarenta minutos después dieron con el paradero de su padre. Ambos fueron resguardados por la Policía Ministerial, llevándolos al bar en donde iniciaron los hechos.
Presuntamente los pistoleros dejaron abandonado el vehículo para no ser detenidos, y se cree que huyeron a bordo una camioneta Liberty color negro.
Las investigaciones se procesarán por el delito de robo de vehículo con violencia, por lo que quedaron a cargo del Grupo de Robos de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
La mujer afectada en el accidente en Abasolo y Cárdenas no quiso reportar daños de su vehículo por temor a represalias, ella se retiró del lugar y los gastos de su automóvil correrán por su cuenta.
Violan uniformados a joven
El Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer tomó el caso de una menor agredida sexualmente la noche del sábado en la colonia Australia.
La víctima del ataque, reportado a las 23:07 horas en la calle Francisco Narro, hasta la tarde de ayer se encontraba hospitalizada debido a la agresión que sufrió.
Los agresores irrumpieron en el domicilio de la joven, acusando a la familia de vender droga y con ese argumento, los hombres, que portaban equipo táctico como parte de su vestimenta, ataron a los habitantes que estaban ahí.
Después la muchacha fue violada y los responsables salieron del domicilio con aparatos eléctricos y llevándose a un familiar del dueño de la casa.
Una vez que abordaron una camioneta Durango color negra huyeron del lugar, hasta que más tarde el familiar fue ubicado.
Personal del Grupo Especial Antisecuestros habría establecido contacto con él para realizar una investigación sobre lo sucedido.
Hasta el momento se desconoce el paradero de los responsables.