Usted está aquí
Secuencia del ataque terrorista contra un soldado israelí
"El asaltante palestino se disfrazó de fotógrafo de prensa y atacó al soldado, hiriéndolo de forma moderada. Fuerzas en el lugar respondieron a la amenaza y dispararon al atacante, lo que acabó con su muerte", informó un comunicado militar.
El incidente se produjo poco antes de las dos de la tarde hora local (11:00 GMT), informó la Estrella Roja de David (equivalente a la Cruz Roja), que atendió al soldado herido e informó que se encuentra en condición moderada y recibe tratamiento médico.
Distintas facciones palestinas, entre ellas, Al Fatah y los islamistas Hamas y Yihad Islámica, habían convocado hoy viernes a un nuevo "día de la ira", para protestar contra la ocupación israelí y los supuestos abusos de Israel contra la Explanada de las Mezquitas, que alberga al templo de Al Aqsa, tercer lugar sagrado para el islam, y que los judíos consideran también un recinto sagrado.
Las autoridades israelíes reforzaron la seguridad en el país y en los territorios palestinos ocupados, especialmente en Jerusalén Este, donde restringió el acceso a la explanada a los varones menores de 40 años, y en los puntos de fricción habituales en Cisjordania: a los alrededores de Ramala, en la Tumba de Raquel (a las afueras de Belén) y en Hebrón, Tulkarem y Nablus.
En las últimas horas, las fuerzas de seguridad israelíes lograron frustrar dos nuevos ataques terroristas con cuchillos. El primer incidente ocurrió en Hebrón, en la misma zona que el soldado había sido apuñalado por el falso periodista. En Jerusalén también hubo un intento de agresión. Ambos extremistas fueron abatidos.