Secretario General de Cuernavaca renuncia tras acusación de presuntos nexos con el narco
Usted está aquí
Secretario General de Cuernavaca renuncia tras acusación de presuntos nexos con el narco
Ciudad de México.- Guillermo Arroyo Cruz, Secretario General de Cuernavaca, Morelos, renunció al cargo la mañana de este lunes.
La renuncia del funcionario ocurrió luego de que Alberto Capella, encargado de la Comisión Estatal de Seguridad, señaló a tres integrantes la administración del Gobierno morelense, entre ellos Arroyo Cruz, de haber mantenido presuntos vínculos con grupos del crimen organizado.
En conferencia de prensa, el Presidente municipal de dicho ayuntamiento,Cuauhtémoc Blanco Bravo, dio a conocer la decisión del funcionario, quien será relevado por Samuel Sotelo Delgado.
Por su parte el comisionado afirmó que Arroyo Cruz fungió como el representante legal de los hermanos Pineda Villa, presuntos operadores del cártel de los Beltrán Leyva, así cómo familiares del ex Alcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, a quien se le responsabiliza de la desaparición y muerte de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Capella también acusó a Alejandro Villarreal Gasca, tesorero municipal, de que, durante la gestión del ex Gobernador panista Sergio Estrada Cajigal, facilitó la expansión del mismo cártel, además de peculado por alrededor de tres mil millones de pesos.
Las acusaciones alcanzaron a Sebastián García Ávila, coordinador administrativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca, a quien se le acusó de mantener dentro del cuerpo de Seguridad municipal a policías que reprobaron los exámenes de control de confianza, 16 de los cuales presuntamente mantienen nexos con el crimen organizado.
Por su parte el Presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo agradeció el desempeño de Arroyo Cruz en la Secretaría y confirmó a Sotelo Delgado como el nuevo titular de la misma.