Secretario de Seguridad Nacional de EU defiende al yerno de Trump

Usted está aquí

Secretario de Seguridad Nacional de EU defiende al yerno de Trump

John Kelly, defendió la supuesta creación de un canal secreto de comunicaciones por parte del yerno y asesor presidencial Jared Kushner. Foto: Especial
Kelly enfatizó que no sabía si eran ciertas las versiones de comunicaciones secretas con Rusia, pero aclaró que la idea no le molestaba y opinó que no sería algo perjudicial para la seguridad nacional

WASHINGTON.- El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, defendió la supuesta creación de un canal secreto de comunicaciones por parte del yerno y asesor presidencial Jared Kushner, calificando la idea como “algo bueno”.

En los programas de entrevistas dominicales, Kelly enfatizó que no sabía si eran ciertas las versiones de comunicaciones secretas con Rusia, pero aclaró que la idea no le molestaba y opinó que no sería algo perjudicial para la seguridad nacional.

 “Cualquier forma de comunicarse con la gente, especialmente con organizaciones que quizás no son tan amistosas con nosotros, es algo bueno”, dijo Kelly.

Por su parte, el presidente Donald Trump aseguró que tiene una “confianza total” en su yerno y asesor Jared Kushner, al tiempo que crecen los rumores en Washington sobre una posible reorganización en la Casa Blanca, sacudida por constantes revelaciones en la investigación sobre la trama rusa.

Los demócratas en el Congreso exigieron poder interpelar a Kushner sobre los supuestos contactos clandestinos y afirmaron que quizás habría que revocarle su autorización a recibir información secreta.

Sin embargo, el presidente Trump despotricó el domingo contra las filtraciones de información en una andanada de tuits, calificándolas de “puro invento”.

El representante Adam Schiff, el demócrata de mayor rango en la Comisión de Asuntos de Inteligencia de la cámara baja, dijo que “obviamente es sumamente inquietante” que alguien de la campaña de Trump haya estado en contacto clandestino con los rusos durante la fase de transición, con un país que según las agencias de inteligencia, interfirió en el sistema electoral.

 

DÍA DE LOS CAÍDOS

El presidente Donald Trump expresó el lunes la “infinita” gratitud de la nación por el sacrificio máximo pagado por los estadounidenses en defensa de su país, y dedicó su primer discurso del Día de los Caídos como comandante en jefe a un secretario de gabinete y a otras dos familias que perdieron seres queridos.

Durante su participación en la sobria ceremonia anual en el Cementerio Nacional Arlington, Trump relató las historias del capitán Andrew D. Byers, miembro de las Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos y originario de Colorado Springs, así como de Christopher D. Horton, de la Guardia Nacional de Oklahoma, mientras lo observaban llorosos los padres de Byers y la conmovida viuda de Horton

“Cada uno de ellos tenía su propio nombre, su propia historia, sus propios hermosos sueños. Pero todos ellos fueron ángeles enviados a nosotros por Dios y todos ellos comparten un título en común, y ese es el título de héroe, héroes reales”. 

 

Con información de AP, AFP y EFE